El Presidente de YPF, Horacio Marn y el CEO de ENI, Claudio Descalzi, firmaron hoy un memorando de entendimiento (MoU) para estudiar el desarrollo de una fase del GNL integrado del Proyecto Argentino, que cubre todas las etapas: la producción de gas en Vaca Muerta, transporte, licoría y la posterior exportación.
“La fase del proyecto contemplada en el MOU se refiere al desarrollo de las instalaciones de Licia de transporte y de gases aguas arriba y de gas a través de dos unidades flotantes de 6 MTPA cada una, por un total de 12 MTPA”, una declaración de la CompAA.
“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con ENI, que nos permite acelerar el cronograma del Proyecto Argentino GNG. Vemos un gran interés en todo el mundo, tanto de las grandes empresas productoras como de los intereses interesados en adquirir el gas Vaca Muerta”, dijo Marn.
Ver: Dlar sin debut en acciones a $ 1,250 en Mendoza: ¿Y el “Azul”?
“La elección de Eni de YPF como socio estratégico refleja la experiencia específica y distintiva que hemos desarrollado en proyectos de GNL en Congo y Mozambique, y el reconocimiento de nuestro liderazgo global en la ejecución de proyectos que utilizan esta tecnología”, dijo Descalzi.
La parte oficial enfatiza que “YPF lidera la concreción del proyecto de GNL argentino, que busca monetizar los recursos de gas de Vaca Muerta y convertir el PAS en un exportador de energía confiable en todo el mundo, con el objetivo de generar exportaciones por 30 mil millones de dólares para 2030”.
“En el contexto mundial actual, el GNL se posiciona como una fuente vital de suministro de energía confiable. Se estima que la demanda de GNL representa más de un tercio del mundo del comercio de gas natural y es anterior al doble para 2050”, dijo la compañía.