Después del portavoz presidencial Manuel Adorni comunicará el decisión de disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los trabajadores de la entidad informaron sobre la realización de protestas contra la medida, en sedes de todo el país.
En asamblea, el Sindicato Único de Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) convocó a una “apagón para computadora” para este miércoles, y repítelo jueves y viernes entre 10 y 12, en todas las oficinas, incluidas las de Mendoza. Consiste en abandonar sus puestos de trabajo por esas dos horas, en desacuerdo con el anuncio del Gobierno Nacional.
Ver: La AFIP se quedó con el 0,4 del PBI y Mendoza recibió el 0,3 de coparticipación
El lunes, el Ejecutivo anunció la disolución de la AFIP y que en su reemplazo se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
“Reiteramos el absoluto repudio y rechazo a este anuncio unilateral, arbitrario e inconstitucional que no sólo busca arrollar a toda la clase trabajadora sino también a sus familias. Esta organización sindical realizar todas las acciones sindicales y judiciales necesarias con el fin de defender todos y cada uno de los puestos de trabajo que están amenazados por estas medidas”, informó el sindicato en un comunicado.
Y advirtieron “quienes ejecuten las medidas anunciadas (porque) deben asumir las consecuencias y responsabilidades políticas y criminales de sus acciones ilegítimas”. Asimismo, llamaron un pleno nacional de delegados para el viernes 1 de noviembre a las 12 horas en la sede sindical SUPARA.
Ver también: El director general de YPF prometió “el gasoducto más grande de Argentina” para 2027