WhatsApp añade una interfaz de configuración de privacidad en conversaciones iniciadas por números desconocidos. Toda la información
WhatsApp implementa una nueva interfaz en dispositivos Android en la que se muestran las opciones de configuración de privacidad y que aparece en el momento en que un usuario recibe un mensaje de un número desconocido.
En la actualidad, cuando se recibe un mensaje de un contacto que no está guardado en la agenda, la aplicación muestra dos opciones en la parte superior de la pantalla: bien “Bloquear” ese teléfono o bien “Añadir” dicho número a la agenda.
La plataforma, propiedad de Meta, trabaja ahora en una nueva interfaz de configuración de privacidad de la cuenta, que se muestra en el momento en el que se reciba un mensaje desde un número de teléfono desconocido.
Con este nuevo menú de herramientas, WhatsApp busca aclarar cuáles son las opciones de privacidad a las que pueden acceder los usuarios de su servicio, como pueden ser “bloquear contacto” o “reportar contacto”.
Para “mantener la seguridad en los chats”, la plataforma también introduce una función que garantiza que el emisor de ese mensaje no sepa si se abrió la conversación. Esto puede servir de utilidad cuando se trata de mensajes de contactos desconocidos que hayan habilitado la opción de “Confirmaciones de lectura”.
WhatsApp implementó una nueva capa de seguridad
Meta, dueña de la plataforma, informó las Comunidades durante abril de 2022, que en este apartado se reunirían los grupos de conversación acerca de un tema o espacio social específico en un mismo lugar.
WhatsApp suma nuevas funciones a su plataforma
Con la llegada de las Comunidades, WhatsApp exigió con características como la encriptación de extremo a extremo o el ocultamiento del número de teléfono de los integrantes.
Es decir, este quedaría oculto para la comunidad en general, pese a que el administrador y los integrantes del chat grupal podrían visualizar dicho número de teléfono.
La compañía intensificó la privacidad de sus Comunidades para llevar a cabo una nueva función que oculta los números de teléfonos de los integrantes de un grupo cuando se relacionan en una comunidad.
Aunque esta función estaba disponible para un grupo limitado de usuarios, WhatsApp amplió al resto de los usuarios con la última versión de la aplicación.
El portal compartió una captura de pantalla en la que una notificación advierte a los usuarios acerca de una nueva capa de seguridad y les avisa a los administradores de las Comunidades que los integrantes podrán visualizar sus números dado que se encargan de administrarlas.
A su vez, también indicó que la implementación de esta nueva función estará disponible para algunos usuarios que instalen la última actualización de WhatsApp para Android y para iOS.