Las principales monedas digitales tienen sus precios en rojo, con pérdidas que superan los dos dígitos en tokens reconocidos. Los números

El criptomercado amaneció este sábado con números rojos en los principales tokens, pérdidas que en varias monedas digitales superaron los dos dígitos y generó preocupación entre los usuarios y que provocó una liquidación por parte de aquellos con menor tolerancia al riesgo.

Según las cifras publicadas por el portal de cotización CoinMarketCap, la capitalización del criptomercado global es de $1,04 billones, una disminución del 5,92% en comparación con el último día.

Dentro de este complejo escenario, que incluye un enfrentamiento entre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y las criptoplataformas Binance y Coinbase, también se produjo la pérdida de paridad de la stablecoin CiertoUSDun desajuste que provocó turbulencias en el mercado.

Los precios de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado fueron los siguientes al comienzo del fin de semana:

  • Bitcoin $25.607 (-4,05%)
  • Etéreo $1,739 (-6.07%)
  • Amarre $1.00 (0%)
  • BNB u$236,03 (-10,41%)
  • USDC $1.00 (0%)
  • USD 0,48 (-9,07 %)
  • Cardano $0.24 (-22.51%)
  • Dogecoin $0.059 (-16.34%)
  • Tron$0.067 (-13.62%)
  • Solana u$s14,50 (-23,98%)

Otra criptografía que sufrió mucho por la caída del mercado fue Litecoin (LTC)cuyo precio se desplomó 14,34% y acumula un descenso en los últimos siete días del 20,79%.

Esta es la mayor pérdida porcentual en un día desde el 10 de junio.

Este movimiento a la baja sitúa la capitalización de Litecoin, oscuro panorama que se repite en sus pares.

Las criptomonedas “Top 100” más afectadas por la crisis del mercado:

Las criptomonedas que más perdieron en las últimas 24 horas (Fuente: CoinmarketCap)

Las criptomonedas que más perdieron en las últimas 24 horas (Fuente: CoinmarketCap)

La stablecoin que perdió paridad con el dólar

La caída inesperada en el valor de TUSD a $0.9951 provocó un temblor en la estabilidad característica de las monedas estables (stablecoins).

La caída en el valor estuvo acompañada por un anuncio de TrueUSD que indica que la acuñación de TUSD a través de Prime Trust, un criptocustodio especializado regulado en el estado de Nevada, está “en pausa”.

“Los servicios de acuñación y redención de TUSD no se ven afectados y seguirán funcionando como de costumbre. Queremos asegurarles que nuestras asociaciones con otras instituciones bancarias permanecen intactas, lo que permite transacciones sin problemas”, explicaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *