El Gobierno de Mendoza aprobó la unificación de dos bloques de aceite anexos, correspondientes al sitio Cerro Mollaren malar. Se trata de Cerro Mollar Norte y Cerro Mollar Oeste, que fueron agrupados en una única concesión de explotación, ahora denominada simplemente Cerro Mollar Oeste.

Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) es propietaria del 100% de la participación en el área, luego de haberla adquirido al grupo Phoenix Global Resources, hace poco más de un año.

Entre los considerandos, se detalla que existe información que confirma que Cerro Mollar Norte se encuentra en la misma trampa productiva que Cerro Mollar Oeste. Además, el bloque Cerro Mollar Norte depende totalmente de las instalaciones y recursos que la petrolera tiene en Cerro Mollar Oeste y otras zonas aledañas.

Ver: YPF pone a la venta 14 zonas petroleras en Mendoza

Los términos de la unificación de las concesiones incluyen fundamentalmente una inversión total de 140 mil dólares por parte de PCR. El pago inicial, incluido en la suma final, será de $62.030 en un solo pago.

El bloque Cerro Mollar Norte cuenta con 8 pozos, de los cuales 4 se encuentran abandonados permanentemente. Según el decreto, la única viabilidad desde el punto de vista técnico-económico para ello es la reparación del pozo CMN-5, al que se destinará la inversión. Adicionalmente, el concesionario deberá realizar un estudio integral con el objetivo de identificar oportunidades adicionales de reparación o reactivación de pozos en Cerro Mollar Oeste.

La medida apareció este lunes en el Diario Oficial a través del Decreto N° 258, el cual lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo y el Ministro de Energía y Medio Ambiente, Jimena Latorre.

Leer: Milei compró la gasolina para el invierno a la mitad de precio que pagó Alberto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *