la empresa danesa vestas ha logrado un gran avance en la industria de las energías renovables al anunciar que su prototipo El aerogenerador de 15 MW ha establecido un récord mundial de producción de energía en 24 horas. La turbina marina V236-15.0 MW generó sorprendentes 363MWh de electricidad en un solo día, consolidando su posición como un hito en la innovación tecnológica para la generación de energía sostenible.

La turbina, equipada con Cuchillas de 115,5 metros de largo cada uno, equivalente a varios metros más que una cancha de fútbol, ​​se erige como testimonio del potencial de las energías renovables.

En condiciones favorables, cada unidad de esta impresionante turbina puede producir hasta 80 GWh de energía al año. Esta cantidad es suficiente para abastecer las necesidades energéticas de unos 20.000 hogares europeosevitando la emisión de más de 38.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales.

Un hito en energías renovables

El aerogenerador prototipo V236-15.0 MW comenzó a generar energía en el centro de pruebas Sterild National para grandes aerogeneradores en Dinamarca a finales del año pasado. Desde entonces, Vestas ha sometido la turbina a un completo “programa de prueba y verificación”. de acuerdo a Jesper Uth, gerente sénior del equipo de prueba y validación de Vestas“Siete meses después de las pruebas, estamos emocionado de presenciar el rendimiento de la turbina a plena potencia con vientos sostenidos. La campaña de verificación continuará en busca de la certificación de tipo, demostrando aún más lo que una máquina de alta calidad puede lograr con el tiempo”.

Rica Correa al Post: “Hay que pensar en implementar techos verdes en Mendoza”

Vestas planea producir algunas de las gigantescas palas para el V236 en una fábrica en taranto, ubicado en el sur de Italia. Esta decisión está orientada al floreciente mercado de la energía eólica flotante en el sur de europa. La turbina V236 tiene una eficiencia energética aproximadamente dos tercios mayor que uno de sus modelos anteriores, el V174-9.5MW.

El récord anterior de producción de energía en 24 horas lo ostentaba el prototipo de turbina eólica marina SG 14-222 DD de Siemens Gamesa, que generó 359 megavatios-hora en el mismo período de tiempo. Con una superficie barrida que supera los 43.000 metros cuadrados, La turbina de Vestas se está preparando para su debut en alta mar en 2024 en el parque eólico de Frederikshavn, ubicado frente a la costa de Dinamarca.

Los Caracoles de Chile están entre las rutas más peligrosas del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *