Parques solares Aconcagua y Aconcagua IIIUbicados en Lujn de Cuyo y operaciones desde principios de este año, han cambiado al propietario.

Según un aviso oficial publicado en el Gazetn oficial, la compañía Parque Solar de Aconcagua Sau ha asumido la propiedad de las instalaciones, que hasta ahora pertenecen a Aconcagua Generación de energía SA.

El cambio de propiedad fue informado por la empresa a la Subsecreta de energía Elctric del Ministerio de Economoma, con la solicitud de continuar operando en el mercado mayorista del recinto (MEM) en las mismas condiciones que el titular anterior.

A partir de la publicación del aviso, un período de Diez corridos para la presentación de objeciones u oposiciones.

Este cambio de propiedad es parte del crecimiento del sector de energía renovable en la provincia. La reciente autorización de estos parques solares al MEM representa un paso de la EM en la estrategia de Mendoza para duplicar su capacidad para generar energía limpia, alcanzando un total de 1000 MW de energía solar.

El desarrollo de estos proyectos ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre la Mendoza de Energa (EMESA) y el sector privado, respaldado por la construcción de la construcción del Línea de piedra de alta tensiónlo que ha mejorado la capacidad de transporte elctrico y ha equilibrado las cargas de fuentes renovables intermitentes.

Además de Aconcagua y Aconcagua III, Mendoza tiene otros proyectos solares, como El quemado, malarge, Anchoris, The Marking 1, Agua del Toro y Mendoza Surque se agregan en la siguiente red de energía de la provincia.

Ver también: Anuncios de Trump: Lo que pasó las acciones argentinas en Wall Street

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *