Una buena noticia se anunció durante el transcurso de este viernes, y tiene que ver con Los primeros efectos visibles de la próxima eliminación del impuesto PAIS.que se instauró durante el gobierno de Alberto Fernández y que aumenta los costos de los vehículos importados.
La empresa automotriz Toyota decidió este viernes bajar los precios de sus modelos a partir del 1 de diciembre. como consecuencia de la finalización del impuesto, prevista para finales de año, que implica una reducción de costes del 7,5% para las empresas.

De este modo, Toyota se convierte en la primera empresa automovilística en adoptar esta medida, por delante de sus principales competidores, pese a que en un primer momento la dirección argentina de la multinacional japonesa tomó posición de evaluar el escenario económico.
Ver: La FEM celebró 71 años de vida con una fiesta en el Espacio Arizu
Con la nueva lista de precios que se adoptará en diciembre, Toyota confirmó la rebaja de precio en todos sus modelos, ambos importados (Toyota Yaris, Corolla y Corolla Cross)como el nacional (Toyota Hilux y SW4).
En el caso de los modelos brasileños, la reducción de precio es del 3%, mientras que para los modelos nacionales es del 1%, debido al menor contenido de piezas importadas.

La Toyota Hilux es el vehículo insignia de Toyota Argentina.
El Gobierno nacional tomó la decisión de no renovar la vigencia del Impuesto PAIS, por lo que vencerá, como estaba previsto, a finales de este año, lo que permitirá eliminar el cobro que se hacía sobre el 95% del impuesto. Esto permitirá que todo lo que se importe durante diciembre pague el impuesto, pero no lo que se venda en enero, por lo que las empresas podrán absorber costos transfiriendo esos costos a precios.
Quizás te interese: ¿Cuánto cuestan unas vacaciones de 15 días en Copacabana?
Esto probablemente significaría que la decisión de comprar un modelo 0 kilómetros se pospondría hasta después del mes de enero, para evitar pagar el sobrecoste del impuesto y tener en papel un vehículo de año más nuevo.