OUniversal Music Group (UMG) y TikTok han anunciado un nuevo acuerdo de licencia «multidimensional” eso permitirá Los mil millones de usuarios de TikTok pueden volver a utilizar música en sus vídeos de algunos de los cantantes más seguidos del mundo, como Rosalía, Taylor Swift, Ariana Grande o Harry Styles. Ambas compañías han explicado que están trabajando para devolver la música de los artistas representados por Universal Music Group a TikTok.

«El acuerdo conjunto marca una nueva era colaboración estratégica entre las dos organizaciones, basado en un compromiso compartido de ayudar a los artistas y compositores de UMG a alcanzar su potencial creativo y comercial. Al aprovechar las mejores capacidades de tecnología, marketing y promoción de TikTok, UMG y TikTok ofrecerán una mejor compensación a los compositores y artistas de UMG“, nuevas oportunidades de promoción y participación para sus grabaciones y canciones, y protecciones líderes en la industria con respecto a la IA generativa”.ellos explican TikTok y Universal en un comunicado conjunto.

Como parte del acuerdo, ambas organizaciones trabajarán juntas para desarrollar nuevas oportunidades de monetización utilizando las crecientes capacidades de comercio electrónico de TikTok y colaborarán en campañas que apoyen a los artistas de UMG en todos los géneros y territorios a nivel mundial.

TikTok ha explicado que seguirá invirtiendo en la creación de herramientas centradas en los artistas que ayudarán a los artistas de UMG. Herramientas como la aplicación “Agregar a música”, datos y análisis mejorados y capacidades integradas de venta de entradas tienen como objetivo beneficiar a los artistas, tanto financieramente como en la construcción de sus bases de fans.

Además, TikTok y UMG trabajarán juntos para garantizar que el desarrollo de la IA en la industria musical proteja el arte humano y la economía que fluye hacia esos artistas y compositores. TikTok también se compromete a trabajar con UMG para eliminar de la plataforma la música no autorizada generada por IA.así como herramientas para mejorar la atribución de artistas y compositores.

Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, comentó: «Este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa. “Esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores y fomentar la innovación en la participación de los fanáticos a medida que avanzamos en la monetización de la música social”.

El origen del problema.

El edulcorante comunicado de ambas compañías parece olvidar la dureza de Universal hace apenas tres meses, cuando la música de sus artistas dejó de estar presente en la aplicación. “TikTok intentó intimidarnos”, Así lo afirmó Universal en el comunicado de prensa emitido el pasado 30 de enero donde explicaron los principales motivos de la ruptura del acuerdo con la aplicación de origen chino.

En ese momento, Universal explicó que «TikTok está intentando construir un negocio basado en la música sin pagar un valor justo por la música. En cuanto a la inteligencia artificial, TikTok permite que la plataforma se inunde con grabaciones generadas por IA, además de desarrollar herramientas para permitir, promover y fomentar la creación musical con IA en la propia plataforma, y ​​luego exige un derecho contractual que permitiría que este contenido se diluya masivamente. el fondo de regalías para los artistas humanos, en un movimiento que es nada menos que patrocinar la sustitución de artistas por IA.

Además, TikTok hace pocos esfuerzos para lidiar con la gran cantidad de contenido en su plataforma que infringe la música de nuestros artistas y no ha ofrecido soluciones significativas a la creciente ola de problemas de adyacencia de contenido, y mucho menos al aumento del discurso de odio. , intolerancia, acoso e intimidación en la plataforma. La única manera de buscar la eliminación de contenido infractor o problemático (como los deepfakes pornográficos de artistas) es a través de un proceso tremendamente engorroso e ineficiente que equivale al equivalente digital del juego infantil “Whack-a-Mole”.

Pero cuando propusimos que TikTok tomara medidas similares a las de nuestros otros socios de plataforma para abordar estos problemas, Él respondió primero con indiferencia y luego con intimidación. Mientras continuaban nuestras negociaciones, TikTok intentó intimidarnos para que aceptemos un acuerdo por menos valor que el acuerdo anterior, mucho menos que el valor justo de mercado y que no refleja su crecimiento exponencial.»

Imagen: descargar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *