La plataforma de contenidos en streaming añade una herramienta con el objetivo de especificar qué contenidos se transmiten en los distintos streams

Twitch debutó con las etiquetas de calificación de contenidoun sistema que permite a los streamers categorizar el tipo de contenido que ofrecen y aclarar si sus transmisiones incluyen apuestas, blasfemias o representaciones violentas.

La empresa expresó que, luego de una serie de comentarios proporcionados por streamers, considerado incluir etiquetas que proporcionan más información espectadores sobre el contenido de vídeo publicado Para el creadores de contenido desde la plataforma

Esta medida, que fue anunciada en enero de este año, con el cambio de su normativa sobre seguridad comunitaria en la plataforma, establece un sistema de clasificación de contenidos con etiquetas específicas que “pueden aplicarse o eliminarse en cualquier momento durante un stream”, según afirma en una oracion.

Es sobre etiquetas que reemplazan el aviso de contenido para adultos ya existentes en la plataforma y que debe usarse siempre que una transmisión en vivo incluya:

  • contenido explícito para adultos
  • consumo de drogas
  • consumo de alcohol
  • consumo excesivo de tabaco
  • representaciones de contenido gráfico violento
  • blasfemia
  • expresiones vulgares
  • apuestas

Twitch aclaró que esta actualización no cambia las pautas de la comunidad, sino que “simplemente especifica que ciertos tipos de contenido, si bien están permitidos en Twitch, deben etiquetarse”.

Twitch estrena un sistema de etiquetas de calificación de contenido

La plataforma de transmisión advirtió que si los transmisores no etiquetan “con precisión” sus transmisiones, “se aplicará la etiqueta correcta” a su transmisión y recibirán un correo electrónico notificándoles la situación. Es decir, no suspenderá las cuentas de quienes no hayan etiquetado los videos.

contracción nerviosa

Twitch estrenará un sistema de etiquetas de calificación de contenido

Sin embargo, animó a los creadores de contenido a introducir cualquiera de estas etiquetas y, si no lo hacen después de “múltiples advertencias”, las etiquetas relevantes se aplicarán generalmente en todos sus canales en cuestión de días o semanas.

Twitch cree que con estos carteles puedes proteger a los espectadores y a los anunciantes más jóvenes y que el hecho de poner etiquetas es una práctica que ofrece mayor transparencia e información sobre el uso de su servicio.

Estas etiquetas están disponibles en la sección “Editar información de transmisión“, que alberga el Administrador de retransmisión.

Cuando finaliza la transmisión, las etiquetas no publicadas se trasladan automáticamente al siguiente contenido que publique, a menos que el usuario las elimine manualmente.

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