La Union Sindicato Argentino de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Acordó con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) un aumento del 55% para el período noviembre-febrero en los salarios mínimos de los jornaleros rurales incluidos en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario, en todo el país.
“El piso para los salarios mensuales actuales será de $226.802,59. A partir de Noviembre Comienzan los aumentos de remuneración, ésta aumenta un 15% a $260.822,98 y en Diciembre aumenta un 13%, estableciendo un piso de $294.729,97″, se informó el incremento paulatino. “Por Enero el año que viene se le suma otro 13% y pasa a $333.044,86 y en Febrero incremento del 14% estableciendo el mínimo en $379.671,14”, se detalló.
Ver: La inflación gubernamental ya acumula 9% en las últimas 4 semanas
El titular de la UATRE, Jose VoytencoResaltó tras la firma del acuerdo: “Hemos logrado restablecer los salarios de los trabajadores. Una tarea ardua que tuvimos con posiciones antagónicas muy fuertes en la CNTA donde la UATRE supo sacarlo adelante con gestión y diálogo”.
Y agregó: “Este drama inflacionario nos obliga a tener aumentos permanentes para no perder poder adquisitivo. Ya establecimos una cláusula para revisar los salarios en febrero del año que viene”. “Quiero decirles a todos mis compañeros que vamos a seguir trabajando para reconstruir sus ingresos”, añadió.
Las partes acordaron reunirse nuevamente durante febrero del próximo año para revisar las variaciones económicas y el impacto en los salarios del trabajo rural.
Leer más: En octubre, una familia necesitaba 345.000 dólares para no caer en la pobreza