El gigante automotriz ya lanzó su iniciativa para que estudiantes de escuelas técnicas de todo el país sumen experiencia con su programa META

toyota argentina lanzó una nueva edición del programa META (Mejora de la Educación Técnica de Automoción), que tiene como objetivo promover la formación y desarrollo juvenil del escuelas técnicas en el país para promocionar tu colocación laboral.

Este año participaron 75 estudiantes quienes cursan su último año de escuela, pertenecientes a 25 colegios de diferentes localidades del interior del país.

Durante seis meses, los estudiantes realizarán prácticas profesionales en las áreas de Repuestos, Atención al Cliente y Taller en 25 concesionarios del Red Oficial Toyota en todo el país.

Durante todo el proceso estarán acompañados de un instructor que se encargará de transmitir conocimientos sobre los procesos y métodos de trabajo del sector.

Una vez finalizada la pasantía tendrán la oportunidad de incorporarse al equipo de trabajo. “Este es un paso más que damos a favor del desarrollo y formación de los más jóvenes”, comentó Edward Kronberggerente general de ESG de Toyota Argentina,

Prácticas para atraer talentos

Prácticas para atraer talentos

Toyota busca fomentar el talento estudiantil

“Desde que empezamos en 2008Formamos a más de 600 estudiantes, el 15% de los cuales ya se han incorporado a diferentes áreas de nuestra red”, afirmó.

A través de esta iniciativa lograron fortalecer los colegios técnicos del país, las comunidades donde operan y los concesionarios.

“Este programa, nacido en el área de Servicio al Cliente de Toyota Argentinaes parte de las iniciativas de la empresa que tienen como objetivo contribuir a la educación de las comunidades donde opera y vincular a los más jóvenes con el entorno laboral”, concluyó.

Teniendo en cuenta que el fabricante de automóviles, toyota vendió 10,5 millones de vehículos en 2022cifra que le permitió defender por tercer año consecutivo su título de fabricante de automóviles con más ventas en el mundo.

Las ventas globales del grupo japonés, incluida la filial de camiones Hino Motors y el fabricante de coches pequeños Daihatsubajaron un 0,1%, ya que las ventas récord en el extranjero de 8,6 millones de vehículos ayudaron a compensar una caída del 9,6% en su mercado interno a 1,9 millones.

El segundo escalón del podio fue para Grupo VWque a principios de este mes registró sus ventas más bajas en más de una década de 8,3 millones de vehículos.

Toyota, el emblema de las empresas de automoción

Toyota acentúa su búsqueda de la sostenibilidad

Toyota comenzó a vender productos fabricados por emprendimientos de economía popular en el marco de su programa kankei, con el que transforma materiales recuperados del proceso industrial en autopartes y productos de merchandising.

la empresa lleva 690 unidades comprado de 10 tipos de productos para su tienda oficial en la planta industrial de Zárate.

Fueron fabricados por cuatro empresarios y cooperativas que fueron apoyados en aspectos de formalización y productividad.

A estos cuatro emprendimientosSe agregan otros ocho que se encuentran en proceso de regularización y desarrollo de productos dentro kankei (término de origen japonés que significa “relación”).

Nace en 2020 como una iniciativa interna dentro de Innovación laboratorio toyota, kankei busca establecer un sistema de economía circular para aumentar el nivel de reciclabilidad de los residuos de la cadena de valor de la empresa y mitigar la huella ambiental de su operación.

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