La espera ha terminado: por fin han llegado las horas. Campañas de Navidad 2023. Aparecen poco a poco, a cuentagotas y sin previo aviso, pero se imprimen rápidamente en nosotros, como un hit de verano. Algunos se vuelven épicos y aparecerán en conversaciones futuras con un “¿Recuerdas ese anuncio de…?” Otros pasan sin pena ni gloria.

Por si te has perdido alguno, te traemos esta recopilación de los mejores campañas navideñas en España para 2023. Coge unas palomitas -o turrón- y a disfrutar 😉

Las +10 mejores campañas navideñas 2023

Esta es nuestra selección de campañas ordenado alfabéticamente según las marcas:

Codorníu – Celebremos más

El grupo español de empresas productoras de cava y vino Codorníu ha dado la bienvenida a la Navidad con una nueva campaña cuyo lema es “No esperes más para celebrar todo lo que tienes”.

En el spot, realizado por la agencia creativa &Rosàs, se puede ver diferentes momentos para celebrar, como bodas, fiestas e incluso logros personales, como excusa perfecta para abrir una botella de cava Codorníu y disfrutar con amigos y familiares.

Fnac – Un Roomba va hacia Belén

La campaña de Navidad de Fnac, realizada por la agencia de publicidad Pingüino Torreblanca, se ha basado en dos villancicos tradicionales, a los que, con mucho humor y un tono un poco desafinado, les han cambiado la letra para inspirarse sobre regalos para regalar. ésta Navidad . Por ejemplo, en lugar de “Una mula va hacia Belén” se ha cambiado a «Un Roomba va hacia Belén».

Honor – Héroes anónimos

Con una emotiva película navideña, Honor se ha centrado en rendir homenaje a todos los héroes anónimos que hacen que estas fechas sean tan especiales. El cortometraje hace visibles los sacrificios silenciosos que muchos hacen durante las fiestas, al tiempo que destaca cómo la tecnología es clave para conectar a las personas con sus familiares y amigos en celebraciones especiales.

Ikea – Que tengas una mejor Navidad

Con mucho humor y al estilo de una película de acción, la empresa sueca de muebles para el hogar ha lanzado su nuevo spot navideño. Muestra cómo el La familia Vallejo contrata a un organizador de eventos internacionales, quien junto a su equipo les ayudará a organizar todos los eventos navideños, como si de una cumbre internacional se tratase.

La publicidad intenta concienciar sobre el nivel de estrés y aceleración que solemos imponernos durante estas épocas festivas, cuando en realidad deberían ser un momento de paz y tranquilidad compartido en familia. De esta manera, la marca hace un paralelismo entre la Sencillez del estilo nórdico de tus muebles y decoración, con la simplicidad de las cosas que nos hacen bien.

Lotería – ¿Qué pasaría si la gente desapareciera durante las vacaciones?

Él Anuncio de Navidad de lotería Este año ha conseguido poner la piel de gallina a más de uno. Gracias a la colaboración con la agencia creativa Contrapunto BBDO y bajo el lema “No hay mayor suerte que contar con nosotros” El spot muestra cómo Bea es acosada por distintos miembros de la familia para realizar tareas relacionadas con la Navidad, entre ellas, comprar el décimo de la lotería de Navidad, tarea que su padre le encargó en varias ocasiones con miedo a quedarse sin participar. este año.

Abrumada por tantos pedidos, Bea se olvida de comprar el décimo y, cansada de tener que hacerlo todo, quiere que todos desaparezcan en estas fiestas. El deseo se cumple, pero no es tan espectacular como se esperaba. De hecho, extraña a su familia y ahora quiere que todo vuelva a ser como antes.

Maizena – Quiero saber de ti

La agencia Samy Alliance fue la encargada de crear esta emotiva campaña navideña, en la que destaca la importancia de desempolvar los recuerdos durante las temporadas festivas y recuerda que la Navidad es el mejor momento para reconectarnos con las personas importantes en nuestras vidas.

Navidad – Saboreemos lo simple

El spot navideño de Navidul pretende este año recuperar el verdadera esencia de las vacaciones y reunirse en torno a un producto sencillo, como son los jamones Navidul, que no tienen aditivos ni conservantes, manteniendo únicamente el producto original.

Con tonos de humor y sencillez, la compañía invita a los usuarios a dejar de complicarse con los adornos y detalles navideños, como si de un concurso se tratase, y en su lugar, reunirse para compartir y celebrar la Navidad.

Pepsi – Una Navidad mejor que buena

Como viene siendo habitual, Pepsi ha lanzado una campaña navideña llena de humor, autenticidad e ironía, donde Papá Noel es “atrapó” por las cámaras de seguridad de una gasolinera mientras hace un descanso en su viaje y disfruta a escondidas de una Pepsi.

La campaña ha sido creada por la agencia. Agencia Boomerang.

Pescanova – Clásicos navideños

Al ritmo de los acordes de la famosa Obertura de 1812 de Tchaikovsky, Pescanova recrea momentos cotidianos que se repiten año tras año. Entre un momento y otro, la empresa promociona sus famosas gambas Rodolfosuna comida que no puede faltar en Navidad.

Por ejemplo, algunos de los momentos recreados son: una niña que no puede pelar las gambas y pide ayuda a su padre; una chica que quiere ir de fiesta en Nochevieja y no encuentra un taxi; las quejas de un hombre sobre los petardos porque afectan a los perros; y una peluquera que quiere tener la tarde libre en Nochevieja.

Ruavieja – La película de tu vida

Un año más, Ruavieja bebe del espíritu y la nostalgia de la Navidad con su nueva campaña publicitaria “El película de tu vidapor la agencia TBWA/España.

Con este nuevo spot, la marca de licores muestra la emoción de ocho personas al ver imágenes de toda su vida. Una pieza que ha sido posible gracias a la colaboración de familiares y amigos de los protagonistas, que aportaron más de 24 horas de material en diferentes formatos.

Suchard – La vida es

Cada Navidad, Suchard nos deja un spot navideño donde reflexiona que lo más importante es la familia. Pero este año la marca de turrones, junto con la agencia creativa Ogilvy, ha traído una novedad al utilizar Animación para tu campaña.

El lema utilizado es «La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad. Nunca dejemos de celebrarlo”., y nos muestra la historia de una pareja que se pregunta “¿Lo hemos hecho bien?” El vídeo nos lleva a un viaje emotivo para repasar los momentos más icónicos de las familias españolas durante las fiestas.

WWF – Colección de Conservación

El Foro Mundial sobre la Vida Silvestre ha lanzado su nuevo suéteres de navidad Confeccionada con lana 100% reciclada y sostenible. La colección presenta cuatro diseños, inspirados en diferentes especies de animales en peligro de extinción, para apoyar los esfuerzos de conservación.

Para el spot navideño y la promoción de su indumentaria, WWF ha confiado en la agencia creativa Accenture Song. El vídeo comienza con una referencia a películas de moda clásicas, donde las modelos adoptan poses estáticas y caminan sin rumbo, hasta que una voz en off comienza a describir los suéteres y Los modelos imitan animales. que están impresos en las prendas.

¿Cuál es tu campaña favorita de este año? ¿Conoces otros que te gustaría compartir? Te leemos en comentarios 🙂 👇

¡Que tengas unas hermosas vacaciones! 🎉

Imagen: freepik

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