El token RocketSwap (RCKT), un intercambio descentralizado (DEX) que opera en la red Base recién lanzada, cayó un 58 % después de ser pirateado.
La moneda digital alcanzó un precio de USD 2,19 ayer, 14 de agosto. Después de que se revelara el hackeo, el precio del token cayó a USD 0,56 y, al momento de escribir este artículo, su precio se ha recuperado parcialmente y cotiza en USD 0,98.
Firma de seguimiento y análisis de piratería PeckShield Alert explicado eso el hacker robó 471 ether (ETH), que representa $ 865,000 y lo movió de la red Base a Ethereum. Además, creó el token llamado LoveRCKT, una moneda meme. No se dan explicaciones de por qué hizo esta última acción.
Vale la pena recordar que el intercambio RocketSwap se lanzó recientemente en Basela red de segunda capa de etéreo desarrollado por el intercambio Coinbase y es uno de los protocolos principales de esa red, según informó CriptoNoticias.
Como explica el DEX, el incidente se produjo por un “ataque de fuerza bruta” al servidor que afectó a la granja (granja). Este es el proceso de proporcionar liquidez a un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) a cambio de recompensas.
“Cerramos la granja para evitar más daños”, dijo el equipo de RocketSwap Labs en la red social X (anteriormente Twitter).
En respuesta al ataque, el protocolo acordó un “Plan de emergencia” que comprende la implementación de un nuevo contrato de finca y su apertura en la cadena. Además, se renunciará a los derechos de acuñación (en referencia al token RCKT) y se le pedirá al hacker que devuelva los fondos.
En las últimas horas, RocketSwap Labs seguro que “todos los altos riesgos y vulnerabilidades existentes” han sido eliminados.