Tik Tok ha dado la bienvenida un año más a su Performance Week, un evento que muestra cómo funciona la popular plataforma para garantizar a las marcas el máximo retorno de sus inversiones y acciones publicitarias. En el casoTikTok ha explicado que el El 92% de sus usuarios realizan algún tipo de acción luego de ver un video en la plataformay que el 37% ha comprado algo que descubrió en TikTok.

Las campañas de TikTok dejan huella

En el evento, el que estaba presente Teba Lawrence, Sales Country Manager de TikTok para España y Portugal, también se explicó que según el análisis de Kantar LinkAI, en el que se midieron más de 3.500 anuncios de TikTok, se descubrió que los anuncios en la app tienen un rendimiento superior (entre un 15% y un 20%) frente a otras plataformas digitales y de televisión. Esto se puede detectar a través de múltiples métricas, incluida la persuasión (la probabilidad de que un anuncio genere un compromiso inmediato con la marca), la relevancia de la marca (si se valoran los puntos de comunicación) y la jugabilidad (cuán resonantes y aplicables son). por favor haga un anuncio).

Responsable de TikTok explicando las ventajas de realizar campañas dentro de esta plataforma social

Teba Lorenzo, Country Sales Manager de TikTok para España y Portugal

El caso de éxito de Vodafone en TikTok

Patricia Fresneda, director de marca de Vodafone Ha explicado las claves de la presencia de la marca en TikTok. Vodafone mantiene una estrategia de inversión publicitaria en la plataforma, además de lanzar campañas capaces de impulsar el descubrimiento y generar conversiones de sus ofertas de contrato indefinido. En la campaña presentada como caso de éxito, la compañía configuró una serie de anuncios In-Feed en TikTok Ads Manager y lanzó numerosas campañas optimizadas para conversión, llevando a la comunidad TikTok de gira. embudo completo.

En términos de creatividad, Vodafone se aseguró de producir los primeros activos de TikTok, utilizando funciones en la aplicación como superposiciones de texto y voz en off para mostrar lo simple que es convertirse en cliente de la empresa de telecomunicaciones. Cuando la marca reutilizó activos de otras plataformas, también confió en el equipo del laboratorio creativo de TikTok para asegurarse de que se sintieran nativos de TikTok.

Vodafone utilizó para ello las herramientas de TikTok, dotando a sus anuncios de entretenimiento y creatividad, envueltos en el lenguaje propio de la plataforma. El campaña cumplió sus objetivos y logró un ROAS 18x, teniendo en cuenta las suscripciones de clientes con contratos indefinidos de 36 meses, y llegando a un tasa de conversión 14%.

Como explicó Patricia Fresneda: Vodafone tiene la innovación en su ADN, y esa es la mentalidad con la que estamos en TikTok. Nos hemos adaptado a los nuevos códigos de la plataforma, creando contenido específico, creativo y entretenido, y si algo hemos aprendido es que TikTok genera negocio. Primero, porque nos permite ser descubiertos por nuevas audiencias, que hasta ahora no nos conocían, y segundo, porque convierte a gran parte de esas nuevas audiencias en clientes».

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