La empresa de “la pipa” intenta incrementar su participación en los nuevos mundos de la realidad virtual, ante la masificación de esta industria

CryptoKicks es una de las apuestas más innovadoras y recientes de Nikeque consiste en el desarrollo de zapatos virtuales creados como NFT.

Con la llegada de metaversola firma de “la pipa” fue una de las primeras en presentar productos de este tipo en el novedoso universo propuesto por Mark Zuckerberg.

De hecho, CryptoKicks es la primera colección oficial que presenta Nike en el metaverso.

El lanzamiento se completó a través de Estudios RTFKTque era adquirida por la marca deportiva en diciembre.

Nike fue una de las primeras marcas de renombre en unirse al metaverso.

Nike fue una de las primeras marcas de renombre en unirse al metaverso.

Nike, de la mano de RTFKT, lleva los CryptoKicks al metaverso

rtfkt es una startup creada en enero de 2020, enfocada en la elaboración productos y experiencias virtuales a través de blockchain, realidad aumentada y motores de juegos y, por supuesto, tokens no fungibles.

Destaca principalmente por la creación de zapatillas virtuales.

Los nuevos activos serán renombrados RTFKT x Nike Dunk Genesis CryptoKicksque fueron diseñados exclusivamente para su uso en el metaverso.

RTFKT dio a conocer sus nuevos productos en un escaparate de video en Twitter, mostrando cómo se puede modificar el aspecto de los zapatos digitales a través de “frascos de piel” coleccionables.

Los primeros productos de la marca de pipas tienen que ver con representaciones de su indumentaria, principalmente zapatillas como la

Los primeros productos de la marca de pipas tienen que ver con representaciones de su indumentaria, principalmente zapatillas como las “Cryptokicks”

¿Cómo son las “zapatillas virtuales” de Nike?

Los viales de pieles coleccionables que te permiten modificar los zapatos son, a su vez, intercambiables para permitir diferentes estilos.

En cuanto a la primera CryptoKicks de Nike, estos se pueden obtener en su plataforma en Mar abierto.

Varias parejas fueron liberadas en un entrega por paracaídas gratuito para los titulares de imágenes de perfil valiosas NFT RTFKT ClonX y otros tokens anteriores pertenecientes a RTFKT.

“>

Las zapatillas Nike llegan al metaverso: así puedes conseguir las "CryptoKicks virtuales"

La huella dactilar de Nike con NFT

El objetivo de la acción es ampliar la huella dactilar y las capacidades de Nike, así como el crecimiento de la comunidad RTFKT.

“Esta es una oportunidad única para desarrollar la marca RTFKT y estamos emocionados de beneficiarnos de la fortaleza y la experiencia de Nike para construir las comunidades que amamos”, agregó Pagotto.

El acuerdo con RTFKT es parte de la estrategia de Nike para sumar su liderazgo en la industria de la ropa deportiva dentro del creciente metaverso.

El fabricante de artículos deportivos ha coqueteado previamente con coleccionables digitales basados ​​en cadena de bloquescuando el sistema aún estaba en lento crecimiento en 2019, como lo revelaron algunas solicitudes de Nike antes del Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU..

Por el momento, se desconocen las cifras de la operación, pero se presume que podría haber sido elevada, ya que el mundo de las NFT ya mueve millones.

Por ejemplo, la colección NFT en forma de zapatillas llamada FEWOCIOSOS x RTFKT se vendió en solo 7 minutos después de salir a la venta, generando $ 3,1 millones total.

Nike apuesta fuerte por el mundo NFT y el metaverso

Nike apuesta fuerte por el mundo NFT y el metaverso

Ropa deportiva física que se vuelve virtual

El gigante de la ropa deportiva confirmó a finales de 2021 sus primeros pasos en la fusión entre el mundo virtual y el real con la presentación de varios marcas registradas nuevo.

Así, Nike dejó en claro su intención de fabricar zapatos y ropa para hacer ventas virtuales. En esta línea, dHace un tiempo, el grupo también tomó la decisión de redoblar su apuesta por la omnicalidad como base de su nueva estrategia comercial..

Las patentes registradas por Nike apuntan a un mundo de zapatos electrónicos inteligentes, zapatillas digitaleslanzamientos virtuales y avatares de Nike.

En agosto pasado, a Nike se le otorgó una patente para un “avatar para servicios de redes sociales”. La patente describe un avatar conectado al rendimiento deportivo de un usuario.

Una patente similar de febrero detalla una recompensa a los usuarios por alcanzar objetivos deportivos; cuanto más alto sea el objetivo, más equipo Nike estará disponible. Un usuario podría incluso pedir artículos de firma personalizados con su avatar.

¿Los nuevos modelos de zapatos serán digitales?

¿Los nuevos modelos de zapatos serán digitales?

¿Nike también lanzará zapatos electrónicos inteligentes?

Para que sus avatares funcionen, la empresa necesita realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios, algo que ya sabe hacer. Ha tenido sus propias versiones de podómetros durante años.

Por otro lado, continuó con el desarrollo de su tecnología de monitoreo. Una patente de julio describe un “calzado electrónico inteligente“. Una de las claves de la estrategia en el metaverso es la tecnología NFT, que permite a una persona “poseer” un activo digital..

El trabajo de Nike en NFT salió a la luz en un Patente de 2019 destinada a cryptokicks – un término que la empresa registró como marca comercial – que esencialmente describe una forma de crear un zapato digital conectado a cada zapato físico.

La gente podría vender los zapatos digitales o guardar los pares en una billetera en línea. La patente describe cómo crear un “zapato personalizado” que mezcle partes de zapatos digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *