Las criptomonedas reaccionaron al alza en el mercado local tras los anuncios oficiales que incrementan el valor del dólar de ahorro. Los detalles

El Gobierno anunció una serie de medidas para hacer frente a la falta de dólares y allanar el camino para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La primera de estas decisiones, que entrará en vigor a partir de su publicación en el boletín oficialencarecerá el dólar de ahorro que compraban mensualmente unas 900.000 personas, que lo compraban a $426.56 y ahora sera igual a la tarjeta dolar $452.41.

Y a la espera de saber cómo impactará esta medida en el valor de los dólares financieros, los primeros en reaccionar fueron los llamados cripto o dólares digitales, que se dispararon en valor.

Bitcoin y dólares digitales suben

Las criptomonedas estables comenzaron la semana con precios al alza, expresando en sus valores un incremento promedio de 0,7% en plataformas como grava.

Los precios de las criptomonedas atadas al dólar en la mañana de este lunes fueron los siguientes:

  • Moneda USD (USDC) $ 533.92
  • Tether (USDT) $ 533.87
  • Dai (DAI) $533.82

Bitcoin, por su parte, también aumentó de valor y subió a $15.627.948,44 en la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitstamp.

Las criptomonedas estables comenzaron la semana con precios al alza

Las criptomonedas estables comenzaron la semana con precios al alza

¿Qué son el dólar digital y las criptomonedas y cómo se compra?

Tras conocerse la medida, el “criptodólar” se encareció al menos dos pesos, lo que incluye el monedas digitales estables (monedas estables), cuyo valor sigue al de la moneda estadounidense:

El principal monedas estables usado en el pais son:

  • Tether (USDT): Fue lanzado en 2014 con la idea de que pudiera ser utilizado como dólar digital. Se transmite en las cadenas de bloque de etéreo, EOS y tron. En Argentina se pueden adquirir a través de Binance P2P, paxful, Bitmonedero, BuenBit y Limón, entre otros intercambios. vendido a $523
  • CIE: Está basado en Ethereum. Su precio está respaldado por el combinación de otras criptomonedas que se depositan en bóvedas de contratos inteligentes cada vez que se retira un nuevo ICD. Se pueden comprar en Bitso, bueno, grava y Satoshi Tango, entre otros. su precio es $521
  • Moneda USD (USDC): toda moneda está respaldada por dólares que se mantienen en reserva, en una combinación de efectivo y bonos del Tesoro de EE. UU.. Fue lanzado en 2018 y se puede adquirir en el país a través de Binance P2P, grava y satoshitangoa un precio cercano a $542

Por su parte, el dólar bitcoin, resultado de precio internacional dividido de la moneda digital para el cantidad de pesos para canjear en un intercambio local para obtener 1 BTC, adelantado al $529 pesitosatando el azul, según Coinmonitor.info, el precio histórico más alto.

Las nuevas medidas del gobierno que impactan al dólar

El Gobierno también cobrará un impuesto PAIS del 25% a todas las importaciones de serviciosexcepto fletes (que serán 7,5%), Salud y Educación (exentos) y recitales y otros espectáculos (que seguirán 30%, “dólar Coldplay”).

Este impuesto no se cobrará si los importadores utilizan sus propios dólares para las operaciones.

Asimismo, también habrá un impuesto PAIS del 7,5% sobre todas las importaciones de bienes, con excepción de medicamentos y materiales para combatir incendios (exentos), bienes suntuarios (pagan 30%), combustibles, lubricantes y bienes relacionados con la generación de energía (exentos) y bienes intermedios e insumos de la Canasta Básica Alimentaria (exentos).

Este impuesto no se cobrará si los importadores utilizan dolares propios para operaciones. Y cubrirá todas las operaciones en zonas francas y áreas especiales aduaneras.

El Gobierno también cobrará un impuesto PAIS del 25% a todas las importaciones de servicios

El Gobierno también cobrará un impuesto PAIS del 25% a todas las importaciones de servicios

nuevo dólar agrícola

Por último, el dólar agrícola vigente para las economías regionales incorpora maíz y se pagará a $340 Hasta el 31 de agosto.

Él “dólar agricultura IV” No solo traería dólares para las deprimidas reservas del Banco Central, sino que sumaría más impuestos vía retenciones, variable que se desplomó por el impacto de la sequía de este año.

Sin embargo, la pregunta en el mercado es si este recurso sigue siendo útil o si ya ha sufrido demasiado desgaste. En la última edición, si bien Massa logró cumplir su meta de ingresar US$5.000 millones, hubo una dura pugna entre productores y exportadores: los primeros encontraron el precio bajo, y los segundos temieron no poder validar lo que pagaron en el mercado interno cuando luego salieran al mercado internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *