El CEO de Spotify reveló que la plataforma de transmisión de música y podcasts está trabajando en una función para seguir escuchando, incluso sin conexión.

La plataforma de música Spotify se inspiró en YouTube Music para su próxima gran característica. daniel ekEl CEO del servicio de transmisión sueco reveló que están trabajando en una función que permitirá a los usuarios escuchar música cuando pierdan su conexión a Internet.

Esta función puede no parecer atractiva si considera que Spotify le permite descargar canciones, álbumes o listas de reproducción completas para escucharlas sin conexión. Sin embargo, pretende ofrecer algo diferente.

Como se puede apreciar en una captura de pantalla compartida por el ejecutivo, la nueva función de Spotify se llama Mezcla fuera de línea. Lo que hace es crear una lista de reproducción de canciones reproducidas recientemente, para que los usuarios puedan disfrutar del servicio aunque hayan perdido el acceso a Internet.

YouTube Music ofrece una opción similar, llamada Offline Mixtape, desde 2019. Esta característica funciona gracias a las “descargas inteligentes” que incluyen las de Mountain View.

En el caso de Spotify, aún no está claro cómo funcionará la opción Offline Mix. Tampoco se sabe cuándo estará disponible para el grueso del público, ya que según un tuit de Ek se encuentra en pruebas.

Una playlist especial para cuando no hay conexión

Como es una característica que se está probando, es lógico que haya ciertas inconsistencias.

Spotify innova día a día en su servicio

Además, la imagen que Ek compartió explícitamente dice “una mezcla de sus canciones reproducidas recientemente”, lo que nos hace pensar que Spotify planea replicar el modelo de descarga inteligente de YouTube Music, que guarda automáticamente la actividad reciente hasta que se alcanza una cierta cantidad de canciones. canciones

Otra de las incógnitas sobre el Offline Mix de Spotify es si estará disponible para todos los usuarios, o solo para los suscriptores de Spotify Premium. Por la naturaleza de la función, no sería extraño que estuviera reservada para quienes utilizan la versión de pago del servicio. Pero habrá que esperar a su lanzamiento para saber más al respecto.

Spotify atraviesa un 2023 de muchos cambios. En marzo pasado, la plataforma anunció un rediseño drástico de sus aplicaciones y adoptó una estética inspirada en TikTok. Además, en abril se supo que el servicio batía récords con más de 500 millones de usuarios al mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *