Spotify Se ha convertido en la aplicación por excelencia para los amantes del audio, ya sea para disfrutar de la música o de los podcasts. Al ser una plataforma tan popular a nivel mundial, también se presenta como una gran opción publicitaria para marcas y creadores de contenido. Es por eso que la compañía anunció el lanzamiento de Red de audiencia de Spotify en España, Italia y Francia.

Es un mercado publicitario centrado en el audio que permite a los anunciantes de todo tipo conectarse con los oyentes a través de una amplia gama de contenido dentro y fuera de Spotify, como los podcasts Spotify Originals & Exclusives (O&E) o los de los editores. externo, como The Wild Project.

Cómo funciona Audience Network

Con esta nueva herramienta, los anunciantes pueden llegar a su público objetivo con Mayor precisión utilizando funciones de segmentación, como demográficos (por edad y género) y conductuales (por intereses y pasatiempos). Además, la red ofrece herramientas para medición y análisis para que los anunciantes puedan evaluar el rendimiento de sus campañas publicitarias.

“Spotify Audience Network no solo permite a los anunciantes distribuir fácilmente sus campañas de podcasts a escala, sino que también les brinda la capacidad de dirigirse con precisión a sus audiencias. Además de esta tecnología innovadora, trabajamos con importantes editores como The Wild Project, lo que significa que Spotify Audience Network tiene el contenido que los oyentes adoran”.expone la empresa en su página web.

Desde la implementación de Audience Network, en 2021, la participación de los editores aumentaron en un 700% y el de la anunciantes 500%.

España, gran consumidora de audio digital

Según el informe Audio digital en España 2021publicado por IAB España, el 87% de los españoles mayores de 18 años consume contenidos de audio digital, incluyendo música en streaming, podcasts, radio online y audiolibros.

La transmisión de música es la forma más popular de contenido de audio digital, y el 79 % de los encuestados la escucha con regularidad. Los podcasts son la segunda forma más popular de contenido de audio digital, con el 47% de los encuestados. La radio online y los audiolibros tienen una audiencia menor, con un 40% y un 23% respectivamente.

El informe también muestra que la mayoría de los usuarios de contenido de audio digital (62%) no están dispuestos a pagar por este contenido. Sin embargo, el 38% estaría dispuesto a pagar por una suscripción a un servicio de música en streaming.

Cuando se trata de publicidad de audio digital, el 54 % prefiere escuchar anuncios en lugar de pagar por el contenido, y el 75 % cree que los anuncios de audio son menos intrusivos que los anuncios de video o ventanas emergentes.

La importancia del audio en el mundo digital

La publicidad sonora en el mundo digital es muy relevante ya que es efectiva, tiene un amplio alcance, permite la personalización y segmentación y ofrece una experiencia publicitaria positiva para los usuarios. Este asunto lo cubrimos antes con Rodrigo Gonzálezel director de ventas de Spotify en México, quien asegura que uno de cada cinco oyentes de Spotify buscar una marca o producto después de escuchar un anuncio en la plataforma.

González también menciona que en 2021 se presentó el estudio ciencia sónicaque establece que el Audio tiene un efecto distintivo a nivel fisiológico, afectando el ánimo y el emociones de los oyentes. Esto puede ser aprovechado por los vendedores para conectar de manera más efectiva con su público objetivo.

Gracias a ambos volúmenes de Sonic Science, descubrimos que el ‘engagement’ de los oyentes con el audio promueve un alto recuerdo del anuncio. En este caso, el 73% de los participantes del estudio coincidieron en que están abiertos a escuchar anuncios sobre servicios de audio en streaming si el tono se ajusta a lo que están haciendo en ese momento. De hecho, los resultados mostraron que el 93 % de la interacción del cerebro con el contenido de audio se transfirió directamente a la interacción con los anuncios y, como resultado, los anuncios tuvieron un 19 % más de impacto de marca en Spotify que en el anuncio. resto de los mediosexpuso el director de la sede mexicana.

Foto: Depositphotos.

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