Las empresas buscarán crear soluciones que combinen ARN y tecnología adyuvante para aumentar el rendimiento de los campos y cultivos.

La empresa santafesina SpeedAgro se vincula con APOLO Biotechuna de las firmas biotecnológicas más importantes, para combinar el desarrollo de herramientas de ARN para la salud de los cultivos.

Esta alianza busca promover la adopción de tecnología de moléculas bioquímicas para mejorar el rendimiento, la resistencia y la calidad de los cultivosante el ataque de ciertas enfermedades.

Las firmas detallaron que, con experiencia en investigación y desarrollo de tecnologías de ARN, APOLO Biotech proporcionará soluciones personalizadas, basadas en herramientas de ARN.

Por su parte, SpeedAgro, a través de su conocimiento en el desarrollo y aplicación de soluciones agrícolasse encargará de la implementacion y comercializacionasociado con productos específicos de adyuvantes y aditivos.

leonel lequioEl Gerente de Mercadeo de SpeedAgro, precisó que “APOLO Biotech está conformado por un equipo de científicos del CONICET y la UNL que conforman la empresa, la cual tiene una trayectoria de más de una década estudiando la biología y bioquímica del ARN”.

La alianza de SpeedAgro y APOLO Biotech

federico ariel y Matías Badano son los fundadores de APOLO Biotech, empresa que aprovechó los avances en el uso del ARN que se impulsaron en la pandemia del COVID-19, para aplicar sus propios desarrollos al sistema agrícola, con el objetivo de lograr la sostenibilidad de la producción de alimentos a través de la ciencia.

Federico Ariel y Matías Badano

Federico Ariel y Matias Badano fundadores de APOLO Biotech

Uno de sus principales aciertos de esta empresa fue el control del hongo botritis, una especie de distribución mundial que provoca pudriciones en frutas y hortalizas, muchas veces en poscosecha, algo que implica grandes pérdidas económicas y un alto desperdicio de alimentos. La solución basada en ARN exógenos estabilizados permite resolver este problema.

La tecnología que utilizan se basa en estrategias que combinan ARN de doble cadena con ARN largos no codificantes activos en diferentes etapas de la regulación de la expresión génica.constituyendo tecnologías muy superiores a los desarrollos del mercado”, explicó Lequio.

Es -explicó- una tecnología innovadora porque es altamente específica a la hora de atacar a un organismo objetivo (el patógeno) sin alterar a los demás actores del agroecosistema, incluidos los humanos. Evitando también la inducción que tradicionalmente hacen los fungicidas. Por tanto, la prevención de enfermedades que, en muchos casos, son muy dañinas, se previene con otra herramienta no química”.

Estamos entusiasmados con esta alianza. ya que podemos combinar lo mejor de ambas compañias: nueva tecnología de ARN para la agricultura más la asistencia de los productos complementarios desarrollados por SpeedAgro”, dijo.

“Creemos que esto revolucionará la agricultura actual y promoverá la producción sustentable”, concluyó Lequio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *