SoftBank ha lanzado un segundo fondo bajo su Opportunity Growth Fund para recaudar e invertir $150 millones en nuevas empresas lideradas por latinos

El “Fondo de Oportunidades Abiertas” de SoftBank Será liderado por Paul Judge, quien además de presidente será copropietario del Open Opportunity Fund (OOF) junto con SoftBank y algunas afiliadas.

El primer fondo había sido de US$100 millones, con inversiones en 75 empresas dirigidas en su mayoría por latinos.

El nuevo fondo desplegará US$150 millones durante tres años.

“El punto clave para cambiar el nombre es que estamos abriendo el acceso para que otros inviertan en el fondo y lo hagan crecer aún más”, dijo Judge a TechCrunch. “La financiación insuficiente para los fundadores negros y latinos todavía está a decenas de miles de millones de la paridad, este es otro paso para asegurarnos de brindar más oportunidades a esos fundadores talentosos”.

El Opportunity Growth Fund fue lanzado en 2020 por el entonces director de operaciones de SoftBank, Marcelo Claure, junto con Judge, el socio gerente Shu Nyatta y la directora ejecutiva de TaskRabbit, Stacy Brown-Philpot. Ha visto siete salidas hasta ahora y ha invertido en cinco unicornios, incluidos Cityblock Health y Brex.

El año pasado, el fondo se convirtió brevemente en un “fondo perenne”, lo que significa que tenía una estructura de fondo abierto que le permitía reinvertir capital sin restricciones e invertir en etapas.

De izquierda a derecha: Paul Judge, Dami Osunsanya, Chad Harris, Jeff Asiedu

De izquierda a derecha: Paul Judge, Dami Osunsanya, Chad Harris, Jeff Asiedu

Judge dice que OOF va un paso más allá: “El Fondo 2 es un vehículo cerrado tradicional en lugar de un fondo abierto de hoja perenne. La distinción más importante es el paso del único LP de SoftBank al acceso abierto para que otros LP inviertan”. .

SoftBank parece confiar en su capacidad de entrega. Él dice que su Vision Fund 2 y Latin America Fund han invertido casi $ 600 millones en compañías de cartera dentro de OOF. Eso, combinado con la inversión inicial de $100 millones del OOF Fund 1, significa que SB ha invertido $700 millones en empresas lideradas por latinos, señaló TechCrunch.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *