Hechos clave:
-
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que el caso servirá para obtener claridad regulatoria.
-
Armstrong recordó que en 2021 la SEC aprobó su cotización en bolsa.
El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, no tardó en responder a la demanda anunciada el 6 de junio por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra ese intercambio de bitcoin (BTC) y criptomonedas.
En un mensaje publicado en Twitter, Armstrong el Señaló que la batalla legal en los tribunales estadounidenses servirá para “obtener claridad normativa” sobre el ecosistema de criptomonedas en el país norteamericano. Como él mismo dijo, está “orgulloso” de representar a la industria de las criptomonedas en los tribunales.
También criticó que la SEC haya adoptado un enfoque de “regulación por cumplimiento”, que, en su opinión, “Está lastimando a Estados Unidos”. “Entonces, si necesitamos usar los tribunales para obtener esa claridad, que así sea”, insistió.
Armstrong recordó que, en 2021, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. revisó el negocio de Coinbase, lo que les permitió convertirse en en una de las primeras bolsas en cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.
También cuestionó las “declaraciones contradictorias” que han hecho la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC). “Ni siquiera se ponen de acuerdo sobre qué es un valor y qué es una mercancía”. reprendido
“Es por eso que el Congreso de los EE. UU. está introduciendo una nueva legislación para arreglar la situación, y el resto del mundo se está moviendo para establecer reglas claras para respaldar esta tecnología”, recordó Brian Armstrong.
“Confiamos en nuestros hechos”
El CEO de Coinbase aclaró que la demanda de la SEC contra su empresa se centra únicamente en el debate de qué es y qué no es un valor. “Y confiamos en nuestros hechos y en la ley”, argumentó.
“Haremos el trabajo. Mientras tanto, sigamos avanzando y construyendo como industria. Estados Unidos al final lo hará bien”, estimó el empresario.
Según informó CriptoNoticias, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demandó a la segunda intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Coinbase, bajo la acusación de que esta empresa presuntamente violó las leyes federales de valores.
La demanda de Coinbase llega un día después de que la SEC también avanzara acción legal contra Binance, que es el intercambio de criptomonedas más grande del mercado. También acusa a esta casa de cambio de aparentemente infringiendo los reglamentos de las bolsas de valores aprobados en 1933 y 1934respectivamente.