Seguro que te has dado cuenta de que en cualquier tienda de moda de barrio o floristería a pie de calle sus mostrar cambios a lo largo del año.

escaparate del día de la madre

El objetivo de realizar modificaciones en maniquíes y carteles en el escaparate de cualquier tienda es atraer la atención de los transeúntes en la misma calle para su ingreso al establecimiento.

Y como consecuencia comunica tu campañas de marketing estacionales.

(En caso de que no tengas planificado tu plan de comunicación anual/trimestral para tu tienda online, te recomiendo el siguiente artículo: Calendario de campañas comerciales: adelántate a los momentos clave del año).

Estas mismas acciones que se llevan a cabo en las tiendas físicas se trasladan al mundo online, donde su implicación en eso SEO es clavedebido a las búsquedas estacionales provocadas por estas campañas estacionales (Por ejemplo: “viernes negro + producto ») o por necesidades de producto estacionales (como ocurre en el sector del disfraz con Carnaval y Halloween)

búsquedas estacionales

Palabra clave Investigación del Black Friday realizada con Semrush

Por este motivo, al igual que se cambia el diseño de los escaparates para llamar la atención, debemos realizar algunos cambios en la web para Nivel SEO/UX para estar en el TOP de búsquedas estacionales.

¡A por ello! 🚀

Optimizaciones SEO para posicionar en búsquedas estacionales

Para explicar cada una de las optimizaciones utilizaremos ejemplos de alguno de los sectores en los que Las campañas estacionales para fechas específicas son clave.: floristas 🌹

floristas

1.URL únicas

Usted debe crear URL específicas para cada ocasión para que funcione la palabra clave/intención de búsqueda representativa de la campaña de temporada. Un claro ejemplo de esto sería la búsqueda de: “flores para el día de la madre”

flores del dia de la madre

En este caso, si somos floristas nos puede interesar posicionarnos por esta intención de búsqueda, en la que nuestro cliente potencial tiene la intención de «Compra un ramo de flores para tu madre.

tendencia del día de la madre tendencias de google

Como vemos, hay una clara búsqueda estacional cuando se acerca la fecha clave: él 5 de mayo.

Para aparecer en esta búsqueda debemos tener una URL que responda a esta intención de búsqueda, como lo hace muy bien colvin.

URL del día de la madre

Creando esta URL específica podemos empezar a trabajar en la URL para que se posicione en Mayo, cuando las búsquedas se disparan 😉

2.Artículos entrantes

para apoyar el URL transaccional siguiendo el caso de “flores para el día de la madre” Crearemos contenido relacionado para lograr dos cosas:

  1. Clasificar más palabras clave segmento relacionado (regalos para el día de la madre)
  2. Obtener más rango de página y dirigirlo a la URL transaccional

flores madre

De esta manera alcanzaremos el poder. obtener tráfico calificado, con el cual podemos crear una audiencia (interesada en regalos para el Día de la Madre) para hacer recomercialización o campañas de notoriedad a través de Meta Ads o Google Ads con un CPM menor 😉

Por otro lado, a partir de los artículos que posicionemos enlazaremos a las URL transaccionales para obtener desviar el tráfico a la fase transaccional además del ranking de la página.

Como vemos en el caso de el blog de colvin:

entrante estacional

Publicación sobre el Día de la Madre en el blog de Colvin

3.Controle la profundidad de rastreo en la URL estacional

Siguiendo el caso anterior, una buena práctica es que cuando se acerque la fecha de la campaña (en este caso mayo) Introduzcamos un enlace desde la página de inicio con el objetivo de reducir el profundidad de rastreoes decir, la distancia de la URL que queremos posicionar desde la home, para transmitir mayor autoridad.

Por ejemplo Actualmente estamos en noviembre.

campaña navideña

De esta forma conseguiremos aumentar la visibilidad de la URL que queremos posicionar en Google.

Otra forma de seguir transfiriendo autoridad a estas URL es vincularlas desde el pie de página 👇

4.Vincular URL estacionales desde el pie de página

Para evitar que estas URL de temporada queden “enlaces huérfanos”, es interesante crear una sección en el pie de página de estas campañas de temporada y vincularlas.

Es importante resaltar que un enlace desde el pie de página no aporta el mismo valor en transferencia de autoridad que desde el cuerpo de la página de inicio 😉

5.Tráfico de redes sociales, anuncios y base de datos propia

Envíe tráfico desde otras fuentes de captura para señalar a los visitantes de Google una URL específica.

capturar canales

💡 Algunas ideas rápidas:

  • La URL de las campañas en Meta que quieres posicionar
  • Aprovecha tu base de datos de correo electrónico e ingresa la misma URL que deseas posicionar.

Si quieres ver más casos prácticos sobre este sector te recomiendo este artículo sobre SEO para floristas

Espero que te haya sido útil, nos vemos en el próximo artículo + caso práctico 😉

¡Un fuerte abrazo!

Imagen: descargar

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