Después de casi seis meses, el precio de Taxis y remises En Mendoza tendrá un nuevo aumento. Después de recibir órdenes de los aumentos de las asociaciones, la entidad de la movilidad provincial (EMOP) llama Audiencia pública Para discutir el aumento.
El Audiencia pública Se llevará a cabo el 22 de mayo a las 9 a.m. en la sala de Hortons del Congreso y Centro de Exposición de la Ciudad de Mendoza. Allí, los usuarios y representantes del sector pueden expresar su posición antes de tomar una decisión final.
La llamada responde a las órdenes realizadas por diferentes Cmaras del sector: Aprotam solicita un aumento escalonado del 20.88% (la mitad de abril y la mitad en mayo), A.Ta.R.Sur solicitó un aumento del 20.8% y Cetax solicitan un aumento mayor del 28.3%.
Dadas estas afirmaciones, el Emopante Realice su propio análisis y confirme que de hecho hay un retraso en las tasas de aproximadamente el 21%, por lo que se estima que aumenta ese porcentaje.
El 22 de mayo será la audiencia pública en el Congreso y el Centro de Exposiciones.
El último ascenso del Tasa de taxi y remis Había sido entre octubre y diciembre, en dos secciones, totalizando un 47%.
Ver: El surgimiento de la carne y la comida empujan a la inflación de abril
En el curso de la audiencia pública, el 22 de mayo, los diferentes costos que hacen a la tasa de servicio se ponen sobre la mesa Taxis y remisestales como combustibles, mantenimiento y otros gastos.
El estímulo EMOP que corresponde a un aumento del 21% en las tasas, después de analizar los costos.
Personas que desean participar como oradores en el audienciaque está abierto a todos los públicos, debe registrarse enviando un correo electrónico a la dirección mesadeentrada@emop.com.ar hasta el 16 de mayo. Cada expositor tendrá un máximo de 10 minutos para presentar su posición.
Leer: Ocho de cada diez empleados nacionales los tienen en negro en Argentina
El asesor RGAN, que integra diferentes sectores de la sociedad, fue convocado para una reunión anterior el 14 de mayo, donde analizar el problema. Sus conclusiones, junto con lo que se recopila en la audiencia pública, se elevarán a la subsecreta de transporte para tomar la decisión final.