Hechos clave:
  • La Fundación Vexl se anunció durante la conferencia Bitcoin Praga esta semana.

  • La fundación estará respaldada por la plataforma de intercambio de BTC entre pares, Vexl.

SatoshiLabs, la empresa detrás del hardware de la billetera Trezor, anunció el lanzamiento de la Fundación Vexl, que busca defender las libertades financieras y personales de los usuarios, inspirándose en bitcoin (BTC).

Él anuncio fue realizado por miembros de Vexl, una plataforma de intercambio de datos bitcoins peer-to-peer (P2P), durante la conferencia BTC Praga, celebrada a finales de esta semana en la capital de la República Checa.

Según señalaron, la Fundación Vexl tiene como objetivo restaurar el poder financiero de las personas, así como promover la libertad personal y la privacidad. Con este fin, se opone abiertamente al protocolo de conocimiento de su cliente (KYC), ampliamente implementado en intercambios centralizados y mencionado anteriormente. afectar la privacidad de los usuarios

La Fundación Vexl, que contará con el apoyo de la aplicación móvil Vexl, también quiere apoyar y financiar proyectos que contribuyan a la libertad financiera y que, además, proporcionan herramientas para hacer frente a “las crecientes amenazas a la privacidad y la autonomía”.

Desde la fundación sostienen que la tecnología “debe usarse para empoderar a las personas” y no para controlarlas. En este sentido, buscan colaborar con otras organizaciones y personas que también defienden la privacidad y comparten “la visión de un mundo financiero libre y abierto”.

Un índice para medir la intervención del Estado en las finanzas

Durante el anuncio, la Fundación Vexl presentó el Índice de Tiranía Financiera, a través del cual será posible medir el alcance de las intervenciones estatales en el espectro financiero de los países.

A través de esta herramienta, la fundación realizará estudios de parámetros como el crecimiento de la emisión monetaria, la imposición de límites para el retiro y depósito de efectivo, el estado de la llegada de las monedas digitales del banco central (CBDC) y los impuestos fiscales que deben pagar. ser pagado en cada país.

Según los primeros resultados de este índice, hay países democráticos como Francia, Bélgica, Canadá y los Países Bajos donde hay altos niveles de control financiero estatal.

La Fundación Vexl surge en un contexto en el que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos comenzó una cruzada contra los principales intercambios de criptomonedas del mundo, base de monedas y Binance.

Estos intercambios, que han implementado el protocolo KYC y la identificación del usuario durante mucho tiempo, enfrentar cargos de violación de las leyes federales de valores de los Estados Unidos.

Cuentos demanda contra intercambios centralizados, ha causado una salida significativa de fondos a otras terminalescomo intercambios descentralizados.

Según lo informado por CriptoNoticias, más de Se retiraron 80 mil bitcoins intercambios tras la demanda contra Coinbase y Binance. Este, como señal de rechazo a todos los tipos de cambio centralizadosdonde las leyes –a veces– pueden tener un impacto notorio y no deseado en el ecosistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *