El ventas en el supermercados Durante agosto cayeron 10,1% respecto al mismo mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, subieron sólo un 0,2% respecto a julio y recortaron la pérdida acumulada en el año al 11,5%, añadió la organización.

Del total vendido, el 46,2% se realizó a través de tarjetas de crédito, incentivado por las promociones, otro 27,3% se realizó con débito, el 17,4% con efectivo y el 9,1% en “otros medios de pago”. “.

La caída acumulada en 2024 es del 11,5%.

En tanto, en los supermercados mayoristas las ventas en agosto fueron un 15,1% inferiores a las del mismo mes de 2023, pero aumentaron un 2,2% respecto a julio.

Ver: El rebote fue un “rebote”: se desaceleró la recuperación de la actividad económica

De esta forma, el acumulado del año registró una caída del 13,5% en las ventas mayoristas.

En los mayoristas, el descenso interanual fue peor: 15,1%.

En los centros comerciales, las ventas aumentaron 5,3% interanual durante agosto, pero cayeron 10,6% respecto de julio, con un aumento de los precios implícitos de 3,9% mes a mes.

Leer: El dólar blue cerró a la baja este jueves y se acercó a los $1.200

Con estos resultados, el consumo en estos establecimientos cayó un 10,9% en lo que va del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *