youna plataforma de videojuegos Roblox Acabo de firmar uno alianza con PubMatic, empresa de tecnología publicitaria, para ofrecer publicidad programática dentro de sus mundos virtuales. Por el momento, los anuncios de vídeo inmersivos están en fase de prueba, pero finales de 2024 Ahora estarán disponibles a nivel mundial.
Los anunciantes no tendrán que crear mundos específicos dentro de Roblox para estar presentes en la plataforma, sino que simplemente podrán activar anuncios de vídeo. Esta nueva asociación permitirá a las marcas conectarse con una comunidad de más de 71 millones de usuarios activos diariosla mayoría de ellos de la Generación Z, uno de los datos demográficos más codiciados para el entorno publicitario.
“Estamos encantados de asociarnos con Roblox para ofrecer una solución publicitaria pionera que combina la monetización con la experiencia del usuario”, afirmó. Kyle Dozeman Director de Ingresos para las Américas en PubMatic.
Cómo funcionará la publicidad en Roblox
Con esta novedad, las marcas ahora podrán acceder a la inventario de publicidad de anuncios de video a través de mercados privados garantizados programáticos (PMP), ofertas de paquetes de subastas e intercambio abierto.
Para garantizar la seguridad dentro de la plataforma, los anuncios deben cumplir con las Políticas y estándares de la comunidad de Roblox, adhiriéndonos a los principios de seguridad, transparencia (los usuarios deben saber cuándo están interactuando con un anuncio) y respeto por la privacidad de las personas, al tiempo que deben aportar valor a la comunidad, creando oportunidades de innovación e interacción. Por su parte, Los anuncios se mostrarán a usuarios mayores de 13 años.mientras que los creadores de mundos virtuales en Roblox recibirán parte de los ingresos obtenidos por publicidad.
«La publicidad crea importantes oportunidades para muchas empresas y fondos y alimenta el potencial infinito de Internet. “Esperamos capacitar a Roblox para que mantenga un control total sobre su ecosistema publicitario y al mismo tiempo permita a los anunciantes llegar a sus audiencias objetivo de manera efectiva”. dicho Dozeman.
Las ventajas de la publicidad en el metaverso
Es cierto que El Metaverso generó más expectativas que logrospero hubo casos, casi todos relacionados con la juego de azaren el que este concepto tuvo un profundo impacto y fue un completo éxito. Roblox es un ejemplo, fortnite otro. En ese sentido, realizar acciones publicitarias en este tipo de entornos puede resultar muy beneficioso para las marcas, ya que, lejos de resultar intrusivas, complementan las plataformas y añaden nuevas experiencias a los usuarios.
Esta nueva oportunidad dio lugar a adverjuego, una modalidad publicitaria que fusiona publicidad y videojuegos, que ofrece a las marcas la oportunidad de interactuar con los consumidores de una manera única y altamente inmersiva.
De hecho, recientemente anunciamos que Fortnite ya permite a las marcas crear contenido generado con fines publicitarios, y algunas empresas como Coca-Cola/SixFlags, turboimpuestoy Cupra Ya crearon sus campañas en la plataforma de videojuegos con resultados exitosos.
Foto de : roblox