Renfe está en proceso de actualizar e innovar su sistema de adquisición de billetes para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

¿En qué consiste el proyecto de actualización de Renfe?

El 30 de octubre, la junta directiva de Renfe aprobó un proyecto actualizar y modernizar el sistema de venta y reserva de entradas en el que invertirá 164,1 millones de euros. Esta actualización amplía todos los canales de venta (web, app, taquillas, agencias, máquinas de autoventa) y sistemas de acceso de clientes (check-in, acceso a salas club…).

Este no es sólo un contrato, sino dos. Uno de ellos es el servicio para el diseño, construcción, mantenimiento y operación del nuevo sistema de venta y reserva de billetes de Renfe, adjudicado a la UTE Accenture y Evolutio Cloud Habilitanpor la cantidad de 78,6 millones de euros. El otro es para la implementación, configuración y operación de un Sistema de Atención al Pasajero (PSS), adjudicado a Sqills Products BV, por 85,5 millones de euros.

Esta implementación de nuevas herramientas tiene como objetivo mejorar el servicio prestado a los clientes y garantizar la funcionalidad, escalabilidad y cumplimiento de los estándares europeos, así como facilitar la integración con otras aplicaciones y de terceros.

Asimismo, se desarrollarán módulos complementarios con servicios o aplicaciones específicas de Renfe no incluidas en el sistema de gestión de viajeros (PSS) y necesarias para el sistema de venta como el inicio de sesión de usuarios, el área privada de clientes o la emisión de facturas.

Con este nuevo sistema, de Renfe garantizar la continuidad del negocio y el hecho de que no habrá interrupciones en servicio durante el proceso de migración del sistema actual al futuro.

Este proyecto permitirá la venta a través de www.renfe.com se transforma a un nivel considerable, conduciendo a la mejora del servicio prestado a los clientes. Actualmente, el sitio web tiene 5,6 millones de usuarios únicos mensuales y recibe 11,5 millones de visitas al mes.

Lo que opinan los usuarios de Renfe

Desde hace un tiempo la explotación de las plataformas de la compañía, tanto de Renfe como de Renfe Cercanías, está objeto de quejas y memes en redes sociales. Desde quejas sobre problemas de carga de páginas, hasta quejas sobre la formación de Colas virtuales para comprar entradas.

Este último caso es el más reciente y se ha producido debido al anuncio de la venta de billetes de Renfe a 18€ (hasta 25.000 plazas) para celebrar la llegada de la Alta Velocidad a la comunidad autónoma de Asturias a partir del próximo 30 de noviembre.

Los usuarios han tenido que espera hasta 45 minutos para obtener tus billetes Asturias – Madrid se han dado casos en los que se ha cancelado su venta. Antes del lanzamiento de estas entradas, es decir, antes de las 9:00 horas, la web ya estaba sufriendo caídas por la avalancha de personas que intentaban acceder a ella, siendo más de 5.000 personas intentando acceder a la página a primera hora de la mañana. mañana.

Lo que quedó claro es que los usuarios llevaban bastante tiempo queriendo un cambio en las distintas plataformas de la compañía. En muchas ocasiones ha sido posible leer publicaciones sobre

Imagen: Renfe

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *