Hace poco más de un año anunciamos que microsoft había lanzado la primera gran bomba en la industria de los videojuegos al adquirir Ventisca de Activisionel estudio desarrollador y editor responsable de los principales títulos de la industria, como llamada del deber, mundo de warcraft cualquiera Candy Crush. La transacción fue por 68.700 millones de dólares (60.320 millones de euros), según anunció el gigante tecnológico en un comunicado.

Esto era la transacción más grande realizado por la empresa de Redmond en sus 47 años de historia. En la presentación de esta operación, Microsoft aseguró que “acelerará el crecimiento del negocio de los juegos en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso”abriendo una nueva ventana con la intención de combinar el mundo online tradicional con la realidad virtual y aumentada, avanzando hacia una nueva generación en Internet.

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas de juegos. metaverso»comentó el CEO de Microsoft, Satya Nadela. La adquisición de Activision Blizzard “acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso”.según Nadella.

Sin embargo, acaba de aparecer un obstáculo en el camino de Microsoft. La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) ha decidido adquisición de bloque de Activision Blizzard de Microsoft.

Reino Unido frena la operación y la acusa de perjudicar la competencia

esto fue un candado anunciadoya que la CMA ya había adelantado en febrero de este año sus intenciones de parar la operación al considerarla perjudicial para la competencia en el sectorya que Microsoft representa entre el 60% y el 70% de los servicios globales de videojuegos en la nube.

Según la autoridad de competencia británica, la compra provocaría una desestabilización en este mercadopudiendo la empresa fijar precios más altos y, además, conducir a «una reducción en la innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido en los próximos años«.

Además, La CMA ha declarado insuficientes las garantías ofrecidas por Microsoft, como su apuesta por dar acceso a otras plataformas a la franquicia “Call of Duty”. También ha señalado el riesgo de que la compañía, en un claro acto de autobeneficio comercial, hiciera exclusivas de su servicio en la nube las sagas de videojuegos de Activision Blizzard.

Como confirmado brad smithpresidente de Microsoft, el próximo movimiento de la empresa será apelar la decisión de la CMA. Por ahora, uno de los argumentos esgrimidos en contra de este bloqueo es que desincentivará la innovación y la inversión tecnológica en el país.

Sin embargo, como ya sabemos, casos como el que nos presentan no tienen un desenlace rápido, por lo que habrá que esperar para conocer la resolución del caso.

Activision Blizzard y su impacto en el mundo de los videojuegos

Activision Blizzard es conocida dentro de la industria de los videojuegos como la compañía detrás de éxitos de taquilla como Call Of Duty, World of Warcraft, Candy Crush, Diablo, Crash Bandicoot y Overwatch, Entre muchos otros. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de unos 10.000 empleados y en 2020 obtuvo unos ingresos de 8.086 millones de dólares (7.100 millones de euros) además de unos beneficios de 2.197 millones de dólares (1.929 millones de euros).

Pero también tiene su lado oscuro: la empresa ha estado recientemente en el ojo del huracán por una serie de denuncias de sus propios empleados en las que describen un ambiente de trabajo tóxico, con especial énfasis en los casos de acoso sexual sistemático hacia la empresa. trabajadores bobby kotick, el director general de la compañía de videojuegos, había sido consciente de este clima tenso dentro de la misma sin informar al consejo de administración. Inicialmente, el director general de xbox, phil spencerhabía confirmado a Kotick en el cargo, pero luego decidió dar un paso al costado, según un informe de El periodico de Wall Street.

Esta controversia provocó que las acciones de Activision Blizzard perdieran casi la mitad de su valor, luego de cerrar en $100 por acción en febrero de 2021. Con la compra de la compañía por parte de Microsoft, se estableció que las actividades de Activision Blizzard pasarían a ser supervisadas directamente por Phil Spencer y Xbox.

Con la mente en el metaverso

La compra de Activision Blizzard representa un paso importante para Microsoft hacia la consolidación de su metaverso, del que el gigante digital ya ha sentado las bases, aunque en un terreno muy diferente al de los videojuegos. Así, en noviembre de 2021 Microsoft presentó Malla para equipos de Microsoft, que busca que todos los asistentes a una reunión puedan estar presentes sin hacerlo físicamente, a través de avatares personalizados y espacios inmersivos a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo, sin necesidad de recurrir a equipos especiales.

Con base en sus avances en IA, Microsoft podrá identificar la voz del usuario y a partir de ahí recrear el habla en la animación. También para 3D también se aplicarán gestos al levantar la mano y podrás usar emojis, que impulsa una experiencia más vívida e interactiva.

En cualquier caso, con la adquisición de Blizzard, más allá de que los títulos creados por los más de 30 desarrolladores asociados pasarán a formar parte del catálogo de pase de juego xbox (servicio de videojuegos en la nube de Microsoft), el propósito de Microsoft es lograr que los usuarios puedan sumergirse ellos mismos en los juegos y, con la ayuda de un mismo avatar, acceder a diferentes títulos. Este ecosistema propio de videojuegos podría convertirse en el cebo perfecto para atraer nuevos usuarios a un metaverso mucho más generalista controlado por Microsoft. De hecho, uno de los juegos que pasa a estar en manos de Microsoft, mundo de Warcraft, Puede considerarse un metaverso embrionario, con muchas de las características de este tipo de entornos (creación de tu propio avatar, interacción con usuarios de todo tipo, libre exploración de los mapas, relativa libertad de gestión e incluso posibilidad de realizar transacciones entre usuarios). ) aunque totalmente orientado al ocio.

«Hacemos grandes inversiones en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo una nueva era de videojuegos que pone a los jugadores y creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos» dijo Satya Nadella (Microsoft).

Por su parte, Phil Spencer aseguró que «A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante. Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen.«.

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