El Cámara de Surtidores de Gas Natural Comprimido (CeGNC) prepara un proyecto, basado en lo que consideran “las enormes posibilidades que ofrece el desarrollo de Vaca Muerta”, para presentar a los candidatos presidenciales.
Los integrantes de la entidad empresarial consideran conveniente aprovechar al máximo las excedente de gas que se generarán cuando la operación del gasoducto esté en plena marcha, por lo que han elaborado una serie de sugerencias que pretenden ser tenidas en cuenta por los principales candidatos al Ejecutivo Nacional.
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El objetivo de la cámara es promover el potencial de este combustible económico y no contaminante, en beneficio tanto de la industria del gas como del mercado interno.
La propuesta del CeGNC se basa en la implementación de incentivos específicos dirigidos a las fábricas de automóviles, usuarios y la red de comercialización de GNC.
El dueño de la cámara, Pedro González, Argumenta que es necesario establecer en Argentina un modelo de crecimiento del parque vehicular impulsado por GNC, en paralelo al desarrollo de la industria de motores pesados.
Al respecto, señaló que uno de los aspectos más destacados de la iniciativa es “la estrategia aplicada con éxito en Chile, país vecino, donde se impulsó la adquisición de autos a GNC a través de la exención del impuesto ‘de por vida’ para los vehículos que cuentan con equipo instalado.
Asimismo, los operadores de GNC en Argentina ven como objetivo el modelo europeo de transición hacia una nueva movilidad basada en gas. Como dijo González proveedor.com.arel cercano excedente de gas se exportará a Brasil, Chile y Bolivia, pero también habrá una mayor cantidad de producto a nivel interno que deberá ser consumido.
En ese contexto, resaltó la importancia de las estaciones de gas natural comprimido como canal de venta en el mercado interno, evitando así sobrecargar a los clientes residenciales e industrias con un consumo excesivo de gas. Además, recordó que los surtidores de GNC son considerados por las empresas distribuidoras y productoras como “los mejores clientes por su demanda constante y su potencial para elevar su techo de consumo”.
Sin embargo, para que esta transformación sea efectiva, advirtió que se requiere un compromiso real por parte de las autoridades y una campaña de concientización efectiva que disipe los temores de la ciudadanía en relación al uso del GNC.
“Esta campaña no solo debe tener una amplia difusión en los medios, sino planes de financiamiento accesibles a quienes deseen cambiar sus vehículos por nuevos modelos o instalar equipos en sus autos usados”, dijo el directivo.
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