Bitcoin (BTC) cotiza por segunda semana cerca de los 35.000 dólares, una zona de precios que no había visto en 17 meses. Y esto ha provocado que se forme lo que se conoce como “cruz de oro”, lo que aumenta el optimismo en el mercado.

Una cruz de oro ocurre cuando un media móvil El precio simple (SMA) a corto plazo de un activo supera al de largo plazo. En general, esto se hace en base a 50 y 200 días, porque estos son los períodos de tiempo que los operadores suelen mirar para ver la tendencia de los precios.

Este 31 de octubre se cumplen 15 años desde que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, hizo público el libro blanco de Bitcoin. En CriptoNoticias lo celebramos ofreciéndote una producción curada de artículos.

Más información >

Actualmente, como muestra el gráfico TradingView, la SMA de 50 días bitcóin (línea roja) acaba de cruzar los 200 días (línea verde). Ambos están ahora a 28.300 dólares.

Esta semana se formó una cruz dorada en bitcoin. Fuente: TradingView.

Históricamente, la formación de la cruz dorada se ha asociado con importantes movimientos alcistas en el precio de bitcoin. Por lo tanto, Se considera un indicador alcista..

Como ejemplo de esto, puedes ver en el gráfico que la última vez que se presentó este patrón fue a principios de año, luego de un aumento de precios que se acentuó posteriormente.

BTC podría seguir aumentando

Normalmente la cruz dorada indica el final de un mercado bajista o una confirmación de un mercado alcista. De esta forma, refleja la posibilidad de que el mercado gane impulso para buscar nuevos máximos.

En este sentido, podría ser que el precio rompa el resistencia que actualmente recibe USD 35.000. Según analistas reportados por CriptoNoticias, el próximo objetivo de mercado pueden ser los USD 38.000 y 42.000 dólaresdado que es una zona psicológica fuerte que mantuvo BTC en 2021 y 2022.

La línea negra muestra una posible resistencia en torno a los 38.000 dólares. Fuente: TradingView.

En las tendencias alcistas, que ocurren mientras el precio se recupera de un ciclo bajista, El mercado tiende a recuperar los precios en los que se mantuvo en el pasado.. Aunque hay que tener en cuenta que esto puede ocurrir en medio de contratiempos para poner a prueba el soporte y la fortaleza de la demanda.

Sin embargo, el patrón de la cruz dorada no siempre ha indicado una tendencia alcista, ya que como cualquier indicador no es infalible. Depende de la oferta y demanda de cada momento según las circunstancias del mercado.

Por eso los patrones tecnicos Deben considerarse sólo como posibles indicadores de precios. Y es vital complementar tu análisis con otros para tener una perspectiva más amplia. Además, antes de cada operación, es necesario gestionar la riesgo para evitar pérdidas no deseadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *