Él palabra clave cartografía (mapa de palabras clave) es una técnica estratégica de SEO Insinuando asignar palabras clave a las páginas de su sitio web y documentar estas decisiones en un mapa de palabras clave. El objetivo principal de este mapeo es alinear cada palabra clave con la página que mejor se adapta a la intención de búsqueda del usuario, lo que aumenta las posibilidades de lograr un alto posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Realizar este proceso es muy importante para mejorar el SEO por varios motivos. En primer lugar, ayuda a optimizar la estructura y el contenido, permitiendo a Google encontrar las palabras clave relevantes en sus páginas, mejorando así sus posibilidades de posicionamiento. Además, evitar la canibalización de palabras clave evitando que varias páginas compitan por las mismas palabras clave. Finalmente te ayuda Identifique y aborde las lagunas de contenido en su sitio webgarantizar que todas las áreas clave estén cubiertas para una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda.

En ese sentido, semrush Es una herramienta muy útil para identificar y organizar tus palabras clave en un mapa dinámico, que puedes actualizar gradualmente.

Prueba Semrush

¿Cómo crear un mapeo de palabras clave

1. Descarga la plantilla de SEMrush

Iniciar sesión Google Driveabre el plantilla de mapeo de palabras clave por Semrush y haga clic en “Hacer una copia”. Cambie el nombre de su mapa de palabras clave en la esquina superior izquierda y comience a completar la hoja de cálculo con sus palabras clave.

2. Cree grupos de palabras clave

Los grupos son grupos de palabras clave similares que satisfacen la misma intención de búsqueda. Por ejemplo, “cortinas para dormitorio” y “cortinas de lino” Generan resultados de búsqueda similares, lo que sugiere la misma intención de búsqueda. Al realizar el mapeo de palabras clave, es importante asignar páginas a grupos de palabras clave en lugar de palabras clave individuales. Esta estrategia reduce el riesgo de optimizar páginas casi idénticas, amplía el alcance de sus palabras clave y proporciona una comprensión completa del potencial de búsqueda de cada tema.

Existen varias herramientas, como el Administrador de palabras clave, que le permiten identificar estos grupos y simplificar el proceso de creación.

Puede agregar hasta cinco palabras clave iniciales para iniciar su búsqueda. Por ejemplo, “cortinas de dormitorio”, “cortinas de lino” y “cortinas opacas”. Luego, escribe tu dominio y haz clic en «Crear lista”.

En la pestaña «Grupos »encontrará una lista de grupos recomendados y datos útiles, como los tipos de intención de búsqueda asociados con el grupo, la cantidad de palabras clave en el grupo, la puntuación promedio de dificultad de las palabras clave (una medida de la competitividad SERP) o la búsqueda mensual promedio. volumen.

Además, la herramienta le permite ver las métricas individuales de cada palabra clave haciendo clic en la flecha desplegable.

3. Asigne páginas a grupos de palabras clave

Este paso implica asignar una URL de destino a cada grupo de palabras clave en su mapa de palabras clave. Para ello, debes analizar cada grupo de palabras clave y determinar qué página de tu sitio web se adapta mejor a la intención de búsqueda. Una vez realizada esta identificación, deberás agregar la URL de la página correspondiente a la columna “URL de destino” y elige la opción «Para optimizar» en la columna «Estado”.

Si no encuentras una página en tu sitio web que satisfaga tus intenciones de búsqueda, es un buen momento para crear contenido nuevo.

Utilice el mapeo de palabras clave de manera efectiva

Para llevar a cabo una estrategia efectiva de mapeo de palabras clave es muy recomendable utilizar una herramienta de análisis de palabras clave y SEO como semrush, que proporciona una amplia gama de características y funcionalidades que simplifican el proceso de investigación, permitiéndole identificar oportunidades, analizar la competencia y monitorear el desempeño de su sitio en los motores de búsqueda.

Prueba Semrush

Para realizar correctamente el mapeo de palabras clave, primero debe centrarse en Optimice las páginas web existentes. Esta tarea es más rápida y sencilla que crear contenido nuevo y sienta una base sólida para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Después de esto, puedes llenar los vacíos de contenido, identificados a través del mapa de palabras clave, priorizando las creación de nuevos contenidos basados ​​en factores como el volumen de búsqueda y el dificultad de las palabras clave. Además, es esencial asegurarse de que el texto ancla utilizado en los enlaces internos se alinee con su estrategia de palabras clave, utilizando descripciones que contengan sus palabras clave objetivo o palabras clave secundarias relacionadas.

Por último, es esencial mantener actualizado el mapa de palabras clave A medida que su sitio web crece y las tendencias de búsqueda evolucionan, monitoree constantemente las clasificaciones de Google y ajuste su estrategia según sea necesario, además de agregar nuevos grupos de palabras clave a su mapa.

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