Hace meses, YPF lanzó el Plan Andinoque incluye la venta de 55 activos en todo el país, incluyendo 14 áreas petroleras en Mendoza. Aunque la empresa confirmó que había decenas de propuestas económicas, no dio nombres de potenciales compradores que, poco a poco, van saliendo a la luz.

Este lunes, todos los días. Clarín dio un panorama general en relación a las 55 áreas petroleras maduras que YPF venderá en Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Río Negro y Tierra del Fuego. Y mencioné 6 empresas que ofrecieron en diferentes provincias: Quintana Energy, TBS, Pecom, Petros Sudamericanos, Oil Stone y Aconcagua Energía.

Más tarde especifiqué que Aceites Sudamericanos tiene especial interés en 6 áreas de Mendoza que estaban incluidas en un mismo “lote”: Barrancas, Río Tunuyn, Ceferino, Mesa Verde, La Ventana y Vizcacheras, todas de la Cuenca Cuyana.

Aunque no se especifica en la nota, la segunda empresa que buscará retener los activos de YPF en Mendoza ser Energía Aconcaguasegún confirman fuentes del sector correo. También mencionaron dos empresas más con interés en la provincia: Aceite de Selva Mara (Jos Luis Manzano) quien buscará quedarse con el bloque Llancanelo (son 2 zonas) y COCSA (cuenta con TSB, de Urcera, entre sus socios).

Yendo limpios, estos 4 empresas Habrían hecho ofertas para mantener áreas petroleras maduras en Mendoza que YPF incluyó en el Plan Andes: Petróles Sudamericanos, Aconcagua Energía, Selva Mara Oil y COCSA. Para el resto de activos, en otras provincias, también participarían Quintana Energy, TBS, Pecom y Oil Stone. Así es como lo necesitas Clarín este lunes.

Ver más: Jimena Latorre renunció al directorio de YPF

Las 14 áreas petroleras maduras que vende YPF en Mendoza

Bloque Norte de Mendoza

1- Barrancas

2- Río Tunuyn

3-Ceferino

4- Mesa Verde

5-La ventana

6- Vizcacheras

Mendoza Sur

7- El Puerto

8- Chihuido de la Salina

9- Meseta de Payn

10- Cajón Amarillo

11- Chihuido de la Salina Sur

12- Confluencia Sur (no operativa)

Llancanelo

13- Llancanelo

14- Llancanelo R.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *