Hechos clave:
-
Aumentar el saldo efectivo ayudaría a reducir la sobrepoblación de validadores, dicen.
-
Ethereum cuenta con casi 650.000 validadores que aseguran su funcionamiento.
Los desarrolladores de Ethereum discutieron la propuesta de Michael Neuder para aumentar el saldo efectivo de los validadores de red en su última reunión. De esta forma, los intereses generados podrían acumularse en cada nodo validador.
La idea de Neuder, quien es miembro de la Fundación Ethereum, fue discutida en el llamada dev 112. El objetivo principal de este desarrollador es evitar una superpoblación de nodos de validación.
De acuerdo con la visión A partir de este desarrollador, habría menos congestión en Ethereum si se permite que los intereses de los participantes se almacenen en ese mismo nodo y continúen generando ganancias allí.
Con el modelo actual, los retiros parciales (que no implican la salida total de un validador del protocolo) se realizan automáticamente y no se pueden evitar. Estos retiros afectan el exceso de los 32 ethers (ETH) que cada validador deposita como garantía, y no es posible controlar la frecuencia ni la cantidad de fondos a retirar.
Al momento de escribir esta nota, existen aproximadamente 645.278 validadores en Ethereum. sin embargo, el direcciones únicas son 133.650, lo que demuestra que cada dirección tiene, en promedio, casi 5 nodos de validación.
Permitir los intereses de los apostar acumular ayudaría a reducir la multiplicación de nodos validadoresdice Neuder, especialmente cuando se trata de los “grandes validadores”, cuyas ganancias son suficientes para establecer nuevos validadores en el corto plazo.
Una propuesta similar en Ethereum
Lo que plantea Michael Neuder está relacionado con otra idea que este desarrollador, junto con sus compañeros Francesco D’amato, Aditya Asgaonkar y Justin Drake, propusieron recientemente.
Según informó CriptoNoticias, compartieron la idea de límite de aumento del saldo de los nodos validadores, pasando de 32 ETH a 2.048 ETH. De esta forma, se podrían evitar las ineficiencias generadas por la “inflación artificial” de validadores. En otras palabras, una entidad que posea 2.048 ETH podría tenerlos todos en el mismo nodo en lugar de tener que configurar 64 validadores diferentes.
Cabe aclarar que Ninguna de las dos propuestas pretende modificar la cantidad mínima de 32ETH como requisito para ser validador. En cambio, busca limitar la necesidad de continuar agregando nodos de validación por parte de las mismas entidades, lo que agrega mensajes, transacciones y capas de trabajo adicionales a la red.