2025 comenzó con figuras históricas en la venta de autos usados, invertir la tendencia observada en períodos anteriores. Mientras que enero se destacó como el mejor primer mes desde que se registran las ventas de vehículos usados ​​en Argentina, febrero no se queda y consolide un escenario de alta actividad.

Durante enero, fueron registrados 239,514 operaciones en el mercado automotriz. En un contexto en el que lo tradicional era una distribución del 80% de los automóviles usados ​​y el 20% de las nuevas unidades, en enero los porcentajes cambiaron: el 70% correspondía a vehículos de mano seguros y los Las unidades de cero kilómetro representaban el 30%, impulsadas por líneas acreditas adecuadas y más convenientes.

Ver también: Los 10 autos usados ​​vendidos en marzo

Ventas de cero kilómetro crecen

El mes de febrero, a pesar de ser históricamente un período de menor movimiento, alcanzó altas cifras con un total de 193,571 operaciones. En este caso, la proporción se inclina al mercado de Ocasin, registrando el 77% de los automóviles usados ​​y el 23% de las nuevas unidades.

Sin embargo, marzo tiene un comportamiento mixto que puede ser indicativo de un posible reconfiguración del mercado. Con un total de 189,530 operaciones, la cifra inferior del primer trimestre, la participación de los automóviles usados ​​es del 75%, mientras que el Nuevas unidades recuperaron hasta un 25%. Este cambio sugiere que, a medida que se renovan las acciones de cero kilómetro y el objetivo de superar las 580,000 unidades se renueva, La preferencia del consumidor puede volver a inclinarse a los vehículos nuevos nuevamente.

Según el informe del Cámara de comercio automotriz (CCA)El volumen de autos usados ​​comercializados en marzo fue un 34.3% más alto que marzo de 2024Aunque 4.4% más bajo que febrero. En el acumulado del primer trimestre, se vendieron 461,423 unidades, lo que representa un aumento del 40,5% en comparación con el mismo período del año anteriorevidenciando una recuperación notable en el mercado de ocasiones.

Pres y la pronacetaPresidente de la CCA, subraya que el comportamiento registrado en marzo es el resultado de varios factores. Entre ellos, el La dificultad tenía muchas agencias para reemplazar el stock de vehículos después de un febrero que sorprendido por su demanda, agregado a problemas como el Falta de placas de patentes y retraso en la entrega de ciertos segmentos de vehículos cero kilómetros.

Prince también destacó el papel de compromiso. “Muchos bancos ofrecen líneas de financiación para la compra de vehículos, pero las tarifas no son muy competitivas para el sector. Esto, en contraste con el Políticas de ventas agresivas que realizan terminales automotricesAfecta directamente la entrada de usado al mercado “, explicó.

Los usos continúan conduciendo, pero están disminuyendo

Puede que esté interesado: “Bajo el costo argentino!”: Sturzenegger Dregula Fertilizers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *