Desde el valor del 0km hasta los gastos de combustible y patentes, los argentinos hacen cálculos para saber qué vehículo les conviene más
La amplia variedad de coches con motorización híbrida y eléctrica en el país hizo que, al pensar en comprar un 0km, más personas evalúan qué tan convenientes son esos vehículos y cuánto ahorran en uso mensual. En un primer momento, la diferencia de precio de estos modelos los hacía bastante inaccesibles.
Ahora, por la llegada de más versiones, beneficios fiscales y la mayor oferta propulsión híbrida, el Se reduce la brecha que separa un coche de gasolina de uno ecológico fuertemente. Junto con la evaluación del valor de 0km, También se tienen en cuenta los costes de combustible.que varía dependiendo del dólar, igual que el pago de patente.
Coches híbridos vs gasolina: cuánto se ahorra
Entre los híbridos, el Toyota Corolla y el Corolla Cross están en el podio de ventas. En ambos casos, incorporan un motor de gasolina y otra bateria que se recarga sola. Así, no es necesario conectarlos a una toma eléctrica ni depender de conseguir un tótem de carga en la calle.
En el caso del todoterreno, hay dos modelos con el mismo equipamientocon ambos motores:
- HEI 1.8 eCVT: la versión híbrida cuesta $7.944.000 y la versión gasolina cuesta $7.592.000
- SEG: a $9,108,000 y $8,585,000
Entonces el diferencia en el primer caso es $352,000 entre el modelo con propulsión “verde” y la variante de gasolina.
Toyota Corolla Cross, el híbrido más vendido.
En cuanto a otros gastos, el rubro en el que más se ahorra con este vehículo propulsado por un motor híbrido es el el consumo de combustible. por ejemplo, para circular 15.000 km al año dispensarían:
- Desde $120,000 hasta $145,000 (según se use gasolina súper o premium) con doble motorización
- De $210.000 a $255.000 con propulsión a gasolina
Otro concepto en el que se ahorra es la patente: mientras que el valor promedio es de $379,000 para ambos modelos, en el caso de elegir una versión híbrido estará exento de pagar este impuesto en muchas provincias y ciudades. Por lo tanto, solo con este artículo, ahorrará en un año la diferencia que se invirtió para la versión más sostenible.
A esta cuenta será necesario añadir la póliza de seguroque en ambos casos equivaldrá a $ 15,300 promedio en el caso de la cobertura básica “tercero completo”.
De este modo:
– mantener una Toyota Corolla Cross naftero demandar $ 682,000 durante el primer año, siempre y cuando se pague la patente. o bien 303,000 si tiene su sede en una jurisdicción que exime a los autos ecológicos del impuesto.
Toyota Corolla, otro de los aciertos de la marca.
– En cambio, si eliges el todoterreno de gasolina, el desembolso será $769,000 en el primer año. Es decir, más del doble respecto a la variante híbrida, si la persona reside en una provincia o en una ciudad, que exime de patente.
Según encomendar a iProUP de un concesionario Red Toyota, cada vez más personas hacen esta cuenta y por eso los híbridos crecen con fuerza en ventas, debido a la reducción de los gastos de mantenimiento respecto a los vehículos de combustión.
Coches eléctricos vs gasolina: cuánto se ahorra
Además de los dos motores mencionados anteriormente, en Argentina crece la oferta de coches eléctricos, es decir, aquellas que no requieren ningún tipo de combustible trabajar. Aunque son más caros que los híbridos, se presentan como una buena opción para ahorrar en el uso diario y reducir aún más la huella de carbono.
Además, comparten la exención del pago de la patente, una cuestión cada vez más interesante para los propietarios por el importante ahorro anual que supone en función de la zona donde residan. Por ahora, se espera que estos beneficios se extiendan por todo el país.
En el mercado hay diferentes propuestas eléctricas: desde modelos de marcas masivas, como hoja de nissan; hasta el nuevos jugadores nacionales Tito, Sero y Volt que producen localmente. En cuanto a precios, la versión de 5 puertas del Tito comienza en $16,500 a dólar oficial ($3 millones), alcanzando una cantidad similar a la de un auto compacto de gasolina de nivel de entrada.
Por ahora, estas pequeñas eléctricas nacionales no se puede utilizar en rutas o carreteras, una limitación que también hay que tener en cuenta a la hora de elegir estas opciones. los que son homologados para circular por cualquier carretera son los eléctricos, como el Nissan Leaf, que arranca en $ 12,8 millones.
Tito, el auto eléctrico hecho en Argentina está de moda en ventas.
En ambos casos, el eléctrico necesita menos mantenimiento por el diseño de su mecánica: tienen menos piezas, están menos expuestas al desgaste y son más eficientes y sostenibles.
Otra ventaja de los coches de cero emisiones es que tienen un mantenimiento programado mucho más accesible que la de los modelos híbridos y de combustión, debido a la menor cantidad de componentes mecánicos.
Adalberto Casalecchi, gerente de servicio de la red de concesionarios Chevrolet, confía iProUP: “El coste total del mantenimiento programado hasta 50.000 kilómetros desde el Línea de pernos es un 20% más bajo que Onyx en países sudamericanos. En comparación con otros modelos premium de combustión e híbridos del mercado, este porcentaje de ahorro al menos se duplica“. agrega.
“A uno eléctrico, por ejemplo., no es necesario cambiar el aceite, las correas, las bujías ni el filtro de aire o combustible del motor. Esto también reduce el tiempo de trabajo en el servicio técnico”, añade.
“Como en un vehículo eléctrico casi todo es electronico el taller debe contar con herramientas, procedimientos específicos y profesionales capacitados para manejar con seguridad el sistema de alta tensión”, completa.
Chevrolet advierte que mantener un coche eléctrico es mucho más económico que uno de gasolina.
Los coches eléctricos tienen mantenimiento propio de su tecnología, como cambiar el refrigerante que enfría las baterías. Por otro lado, la necesidad de visitas de servicio programadas no varía en relación a otro tipo de autos debido a que se mantienen controles en elementos comunes de desgaste, tales como frenos, suspensión y dirección.
De esta forma, los coches híbridos y eléctricos no solo son “amigables” con el medio ambiente, sino también con tu bolsillo. Y cada vez se les verá con más frecuencia por las calles de Argentina.