El secretario de comercio lanzó este jueves el programa “Precios justos Barriales”, una canasta con más de cien productos de consumo masivo que mantendrá un valor de referencia en almacenes y el resto de comercios cercanos.

Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio y luego tendrán una actualización del 3,8%, en línea con el resto de productos de Precios justos.

Mediante un convenio a nivel nacional alcanzado por ese Ministerio con mayoristas y empresas proveedoras, los minoristas pueden adquirir la canasta para ofrecerla a los consumidores a los precios sugeridos.

Esta selección está compuesta por artículos de abarrotes, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés, de 30 empresas líderes, destacó Comercio.

La selección de Precios Justos está compuesta por más de 100 productos de 30 marcas.

De acuerdo con lo dispuesto, los minoristas podrán adquirir estos productos a través de tres canales: supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), por entrega directa de las empresas participantes y a través de los distribuidores de dichas empresas. compañías.

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Para garantizar que los productos lleguen a los consumidores, el Secretario de Comercio diseñó el sitio web http://argentina.gob.ar/preciosjustos/barriales para que los comerciantes puedan consultar la lista completa de productos y los valores pactados.

Además, a través del correo preciosjustos@comercio.gob.ar se pueden canalizar denuncias por la falta de productos o precios de esta canasta.

Los productos mantendrán su precio hasta el 15 de julio.

Esta medida “tiene como objetivo reactivar el consumo en almacenes y supermercados y recuperar el poder adquisitivo de los salarios. Y busca acortar la brecha de precios existente entre los diferentes canales de venta (autoservicio y almacenes barrios versus cadenas de supermercados) que ronda el 34% en el último mes”, dijo Comercio, en un comunicado.

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Además, señaló que las empresas que participan en el programa son: Adecoagro, Algodonera Aconcagua, Arcor, Beiersdorf, CCU, Clorox, Colgate – Palmolive, Danone, Don Satur, Estab. Las Maras, García Hermanos, JVA Swiss, Kimberly Clark, La Papelera del Plata, La Virginia, Laboratorios ESME, Marolio, Mastellone, Molfino, Molinos Ro de la Plata, Molino Cauelas, Mondelez, Morixe, Nestl Argentina, Papelera Samseng, Papelera San Andrés de Giles, Procter & Gamble, Prodea, Queruclor, South Seeds y Unilever.

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