Con la pandemia, la red social china Tik Tok experimentado un crecimiento increíble, especialmente en nuestro país. En este momento, Es la red social que más usuarios gana en Españasegún datos del Estudio de Redes sociales de IAB de 2023. Ante este crecimiento, seguramente te estarás preguntando: ¿TikTok es un canal adecuado para mi negocio? De geotelecom Te contamos por qué y cómo debes probarlo.

Tik Tok le permitirá llegar a un nueva audiencia. Desmontando la creencia de que esta red social es solo para adolescentes, te damos algunos datos de la propia plataforma: el 39% de su audiencia son personas mayores de 35 años. Quizás este grupo de edad no se anima a generar tanto contenido como el público joven y por eso no son tan visibles, pero lo cierto es que el público adulto también ha encontrado en TikTok una forma de entretenimiento. Y sí, esto tiene un impacto en la cantidad de nuevos usuarios que terminan viniendo a nuestro sitio web.

Anuncios Tik Tok

En Anuncios Tik Toklas campañas de prospección acompañado por el segmentación automáticos, que ofrece la propia herramienta, dan un alcance diferente al que podemos encontrar en otros canales, no solo porque tienen un público diferente sino también porque ofrecen el contenido de una manera diferente. El algoritmo TikTok hace algunos recomendaciones más precisas para el usuario, es decir, muestra contenido más relevante. ¿Te has preguntado cómo? De forma sencilla: muestra al usuario 8 vídeos que son tendencia y recoge la información de las interacciones que el usuario ha realizado con esos vídeos. Los próximos 8 vídeos que mostrará estarán relacionados con los vídeos del grupo anterior a los que el usuario ha mostrado más afinidad.

A diferencia de Meta, TikTok Ads también nos permite Generar campañas encaminadas a la obtención de seguidores. Un punto a su favor, ya que es una eficaz alternativa a la compra de seguidores que tanto vemos (y criticamos) en otras redes sociales como Instagram y Twitter. Al fin y al cabo, a través de campañas orientadas a los seguidores consigues seguidores sin violar ninguna política de la herramienta y, además, son usuarios reales e interesados ​​en tu negocio.

claves de contenido

Ahora, ¿qué pasa con el contenido? Si alguna vez te has adentrado en el mundo de TikTok, habrás podido comprobar que hay contenidos basicoses decir, sin mucha produccion, mas que “andar por la casa” con un alto número de vistas cualquieraincluso, de gustos. Es posible que esto se deba a la necesidad de satisfacer la alta demanda de contenidos que tiene la red.

En cualquier caso, es un oportunidad de aprovechar. ¿Como? Crear vídeos lo más nativos posibles, es decir, olvídate de las grandes producciones, sé natural y muestra tu marca y negocio de una forma normal y corriente como podría hacerlo tu vecino. No necesitas una cámara réflex ni dos horas de edición de vídeo para conseguir un vídeo que triunfe en TikTok porque lo que prima en esta plataforma es la originalidad y la diferenciación. Por ejemplo, si te vas a sumar a una tendencia, apuesta por darle un toque diferente a lo que hacen los demás. Llegarás a más gente gracias a TikTok pero les engancharás gracias a tu contenido.

Otro punto a tener en cuenta si estás pensando en dar el salto a TikTok es tu navegador utilizada por la Generación Z para el descubrimiento de nuevos productos o para resolver dudas como se suele hacer con Google. Desde TikTok, conscientes de este hecho, fomentan el uso de su buscador con la creación de un artilugio que te permite tener el buscador de TikTok a mano en tu móvil sin tener que entrar en la aplicación.

Ahora que sabemos que llegarás a una audiencia más grande y diferente con TikTok, es posible que te preguntes si obtendrás ventas. Pues bien, en relación a lo comentado anteriormente sobre el buscador de TikTok, hemos observado que la red genera una mayor necesidad de comprar. Esto tiene sentido si analizamos muchos de sus contenidos: productos virales, top best products… Y todo ello acaba repercutiendo en una mejora en la conocimiento de la marca que se traduce positivamente en los resultados de su empresa.

Cómo saber si deberías estar en TikTok

Y con todo esto quizás te preguntes, ¿TikTok es adecuado para mi negocio?

  • te permitirá llegar a audiencias diferentes y nuevas, no solo a los adolescentes que no encontrarás en Instagram sino también a los adultos que ven a TikTok como un canal de entretenimiento. Evalúa cuál es tu target y si el esfuerzo valdrá la pena.
  • El anuncios en esta red No se perciben tanto como la publicidad. pueden pasar más fácilmente como contenido orgánico. El usuario no percibe tan claramente que está vendiendo algo, lo que repercute positivamente en la creación de ese deseo de compra.
  • Necesitarás crear contenido con frecuencia así que piensa si tu negocio tiene esa capacidad. Nuestra recomendación es que empieces a trabajar en tu cuenta de forma orgánica y cuando le hayas pillado el truco a TikTok, empieces a implementar tu estrategia de pago.

Si todas estas oportunidades te parecen pocas, es importante que sepas que próximamente está prevista la implementación de TikTok Shop y Live Shopping, opciones que ya hemos visto en Meta pero que pueden ofrecer otros resultados en esta plataforma tan diferente. ¿Te animas?, ¿tienes dudas? Póngase en contacto con Geotelecom y comienza tu hoja de ruta.

Foto: Depositphotos

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