El magnate compró acciones de la popular marca de bebidas por primera vez en 1988 y lleva más de 3 décadas en la firma como una de las más antiguas.
Warren Buffett Es uno de los inversores más reconocidos en el mundo empresarial.con cientos de acciones en empresas de todo el mundo, de cualquier sector.
Aunque su interés por firmas de calibre ‘tecnológico’una de sus inversiones más curiosas y poco conocidas es con la famosa marca de bebidas Coca Cola.
Buffett adquirió acciones de la multinacional por primera vez en 1988 y, de hecho, ha invertido y mantenido acciones de la firma en su cartera durante 34 años.
Berkshire Hathaway, el conglomerado dirigido por el empresario, ahora posee 400 millones de acciones de Coca-Cola valoradas en 22.000 millones de dólaresequivalente al 8% de la empresa.
En el período de tiempo de 1988 cuando Buffett C.empezó a comprar la empresa, las acciones cotizaban por debajo del dólar por unidad.
Coca Cola también emite un dividendo por valor de 0,44 centavos por trimestre, por lo que gana casi mil millones de dólares al año a través de esta ruta.
Coca Cola, una de las empresas más longevas en las que invierte Warren Buffet
Coca-Cola: por qué Warren Buffet se preocupa por las acciones de la marca
bufé es un empresario interesado en la llamada activos productivosaquellos que fabrican un producto y generan efectivo de manera constante, con un margen de retorno predecible.
Este es el caso de Coca Cola; una de las empresas más productivas del mundo, que genera más de 2 mil millones de bebidas por día.
Los productos de la marca se consumen prácticamente en todo el mundo.por cualquier persona independientemente de su género, edad y nivel socioeconómico, lo que lo hace altamente rentable.
Por otro lado, precisamente por tener una marca tan arraigada en la sociedad, tiene un alto poder de fijación de precios, lo que significa que puede aumentar los precios de sus productos sin afectar la demanda.
Además, La compañia de coca Cola distribuir dividendos hace varias décadas. Trimestre a trimestre, repartir $0.44 por acción.
Sobre una base anualizada, esta cantidad proporciona Berkshire Hathaway un flujo de más de $700 millones al año.
El magnate es inversor de Coca-Cola desde hace 34 años
Warren Buffet: las decisiones que tuvo que tomar el empresario en los ’80
Por astucia o por casualidad, Warren Buffett supo moverse entre dos escenarios muy diferentes durante el período de finales de los 70 y principios de los 80
Por un lado, la confianza de los inversores cambió drásticamente cuando terminó la tumultuosa década de 1970 y se convirtió en optimismo sobre un mercado alcista que se convertiría en uno de los más largos y rentables de la historia.
Así, a fines de la década de 1980, el entorno político cambiante, con un imperio soviético comenzando a desmoronarse y el Muro de Berlín a punto de derrumbarse, también afectó a la economía, proporcionando nuevas oportunidades de negocio para las empresas.
“Varios países que solían estar cerrados iban a abrir sus puertas. Y la corporación Coca-Cola iba a poder vender sus bebidas a gran parte de la población, gente a la que nunca antes les había vendido”, dijo Buffet. sobre el contexto y su decisión que lo impulsó a unirse al grupo de las bebidas azucaradas.
Y en los países de mercados emergentes y menos ricos, esobebida limpia’ era muy valiosa”recordado Bill Smead, director de inversiones de Smead Capital Management.