Adobe acaba de descartar definitivamente la compra de Figmael inicio de diseño por lo que iba a pagar nada menos que 20 mil millones de dolares (casi 18.230 millones de euros). Esta habría sido la cantidad más alta jamás pagada por la compra de una empresa de software, pero habrá que seguir esperando para ver superado este récord.
La noticia fue anunciada a través de un liberar publicado en el sitio web de Adobe, donde se afirma que la decisión de rescindir el contrato ha sido acordada mutuamente desde «No hay un camino claro para recibir las aprobaciones regulatorias necesarias de la Comisión Europea y el Reino Unido.».
Ambas empresas han firmado un acuerdo de término eso “resuelve todos los asuntos pendientes de la transacción, incluido el pago de Adobe a Figma de la tarifa de terminación previamente acordada». Esta compensación se ubica en el 1.000 millones de dólares (unos 913 millones de euros).
Presión de los organismos reguladores
La autoridad reguladora del Reino Unido concluyó que la operación “dañaría la innovación” en el mercado de herramientas de diseño, ya que Figma funcionó como un competidor eficaz que sirvió de contrapeso a Adobe. De realizarse la compra, este saldo se perdería afectando negativamente al mercado. Por su parte, La UE se apresuró a apreciar lo mismo. que el Reino Unido.
Shantanu Narayenpresidente y CEO de Adobe, ha afirmado al respecto que: «Adobe y Figma no están de acuerdo sobre los recientes hallazgos regulatoriospero creemos que es mejor para nuestros respectivos intereses avanzar de forma independiente.».
Mientras campo dylancofundador y director ejecutivo de Figma, dijo: “Pasar por este proceso con Shantanu, David y el equipo de Adobe solo ha reforzado mi creencia en los méritos de este acuerdo, pero en los últimos meses se ha vuelto cada vez más claro que Los reguladores no ven las cosas de la misma manera..
Aunque estamos decepcionados con el resultado, estoy profundamente agradecido a todos los que han contribuido a este esfuerzo y Estamos emocionados de encontrar otras formas de innovar en nombre de nuestras respectivas comunidades con Adobe.».
¿Cuáles fueron las motivaciones de Adobe para comprar Figma?
En aquel momento, Adobe no había dejado al azar la decisión de comprar la startup de diseño más relevante, según Forbes. Esta medida fortalecería a la empresa al adquirir un poderoso competidor en el campo del diseño web.
La popularidad de Figma es un hecho, empresas como Google o Airbnb hacen uso de esta herramienta de diseño colaborativo. Pero fue el diseño web lo que realmente ocupó la atención de Adobe, ya que Los servicios de Figma rivalizaban en gran medida con los de Adobe XDun programa para diseño web, aplicaciones y juegos.
Además, en Microsoft, empresa que siempre ha mantenido acuerdos y colaboraciones con Adobe, utilizan Figma para el desarrollo de Office y Windows. Con la compra de Figma, Adobe No sólo se desharía de un gran rival de un solo golpe, sino que lo integraría a su equipo y fortalecería sus vínculos con Microsoft.
Asimismo, que figura También influyó el hecho de tener un mercado objetivo hasta 2025 de 16.500 millones de dólares. Lo mismo sucedió con el hecho de que Sus ingresos recurrentes rondarán los 400 millones a finales de 2022.
Adobe sufrió un desplome bursátil al anunciar la compra de Figma
Tras anunciar la compra en septiembre de 2022, Adobe se desplomó un 17% en la bolsa de Wall Street, su mayor caída en dos años. Se especuló que esto podría deberse al alto costo de la operación. Sin embargo, tras la caída, Adobe parecía muy seguro de haber dado un paso firme para perpetuar su reinado en el mundo del diseño.
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