La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, explicó cómo impactará en el mercado cambiario la medida anunciada por Sergio Massa

El Ministro de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, realizó una serie de anuncios para despejar dudas relacionadas con el Bono especial anunciado por Sergio Massa para trabajadores que ganen menos de $400.000 mensuales.

El funcionario explicó que el monto fijo de hasta $60.000 en dos cuotas “es para acompañar a los trabajadores en el impacto de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que trajo el macrismo a la Argentina”.

En declaraciones a Urbana Play, Olmos sorprendió al revelar una prohibición que afectará a todos aquellos que reciban el bono especial: El funcionario respondió afirmativamente a la consulta de un oyente sobre si quienes reciban el bono quedarán impedidos de comprar dólares.

También señaló que “quienes hayan recibido la suma fija dispuesta por el Estado no podrán comprar divisas”.

“lo que nosotros no queremos que este dinero se vaya a la brechasino que está destinado al consumo”, añadió el ministro.

Es importante señalar que unos 700.000 argentinos acceden cada mes a la compra de dólares ahorro y las medidas anunciadas por Massa llegarán a 5 millones de personas.

Además, el Gobierno indica que si bien la suma fija impedirá el acceso al mercado cambiario, el universo de beneficiarios alcanzado ya se ve afectado por otros obstáculos previos.

Bono especial para trabajadores: más aclaraciones de Olmos

Consultado sobre qué pasará en el caso de las empresas que no paguen el monto fijo, Olmos respondió que será necesario contar con “el acompañamiento de los sindicatos para identificar a las empresas” y precisó que, además, “los trabajadores tienen canales anónimos”. denunciar el incumplimiento”.

Luego afirmó que, si bien el Gobierno nacional no tiene “competencia para imponer la decisión en las provincias o municipios”, el Ministro de Economía invitó a los gobernadores y alcaldes a hacerlo.

Dólar Bitcoin: cómo funciona y por qué es una alternativa legal a la compra de dólares

Ignacio Carballo, Director del Ecosistema Fintech y Banca Digital de la UCAcomenta eso Las stablecoins pueden funcionar perfectamente como inversión en un contexto inflacionario como el que atraviesa Argentina.

Al respecto, señala: “Recordemos que una inversión, para ser tal, y no simplemente ser un ahorro, tiene que generar más valor del que se adquiere”.

Y añadió: “Seguramente esto implica un riesgo pero puede verse como una inversión dado el contexto inflacionario, donde hay un costo de oportunidad, igual a la inflación, por sostenerse en dólares. De ahí que se diga que invertir es en dólares”.

¿Cuáles son los diferentes tipos de monedas estables que existen?

No todas las criptomonedas son iguales: existen cuatro tipos dependiendo de cómo estén respaldadas.

Lo que recomiendan los expertos es informarse sobre cada moneda y sus garantías, y leer atentamente la letra pequeña de los protocolos antes de exponerse a una inversión o valor.

  1. Stablecoins con garantía de dinero fiduciario: tiene reservas de dinero fiduciario que están vinculadas 1:1 al dólar, por lo que se supone que hay al menos 1 dólar en una cuenta bancaria por cada token emitido.
  2. Stablecoins con garantía híbrida: Este tipo de monedas combinan dinero fiduciario y criptomonedas, como el DAI, que comenzó a ser ampliamente utilizado en la pandemia por autónomos y empresas exportadoras de tecnología y servicios locales.
  3. Monedas estables algorítmicas: La stablecoin algorítmica más conocida es UST, del ecosistema Terra, que en mayo perdió su paridad con el dólar y propició la bifurcación de la red, además de conmocionar al mundo cripto.
  4. Stablecoins con garantía criptográfica: Se trata de monedas que tienen como respaldo otras monedas digitales, como es el caso del DOC, colateralizado en Bitcoin, que si bien tiene una capitalización menor que las más utilizadas, va en aumento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *