El consumo de la vacuna contra la carne Creció 13.1% en el dos meses de enero-febrero Frente al mismo período de 2024, a pesar del notorio aumento de los precios, según lo informado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
El reflejo informa que en los primeros dos meses del año, el consumo aparente de carne de vacuna habrá promovido a 392.7 mil toneladas carne de res con hueso (tn r/c/h), resultando 13.1% más alto que el registrado en el mismo período de dos meses de 2024. En términos absolutos, El consumo aparente habrá sido 45.5 mil tn r/c/h más alto que el de un AO Ars.
Creció el consumo de carne de res con hueso.
El rebote se dio con cada una de la producción, que era equivalente a 499 mil tn r/c/h, ubicada 1.7% por debajo del registrado en el mismo período de dos meses de 2024. De esta manera, se detalló que “en términos absolutos, la cantidad ofrecida de la carne de vacuna se redujo en 8.5 mil tn r/c/h con relación con un AO ars”.
Ver: Se aseguran de que la compañía minera pueda generar 180 mil empleos en 10 años.
A pesar de En febrero habrá sido equivalente a 48.8 kilos/año, ubicado 5.4% por debajo del verificado anterior (-2.8 kg/hab/ao). En contraste, exhibió un Recuperación leve en la comparación mensual en comparación con 47.8 kilos de enero.
La mejora en el consumo ocurre en un contexto de un fuerte aumento en los precios de venta minoristas. En este sentido, el revel informa que El artículo de Carnes y Derivados tuvo un aumento del 7,6% en febreroContribuyendo una proporción significativa a la inflación general, que ascendió a 2.2% en Greater Buenos Aires.
En febrero, los precios de la carne aumentaron.
En este sentido, a partir de Ciccra especificaron que “en la comparación mensual se interrumpió el proceso de desaceleración, principalmente debido al aumento del 12.1% del precio promedio de los recortes de ganado y su gran importancia en la estructura de ponderación de la NDE, que generar una contribución del 0.6% a la variación mensual. “
Puede que esté interesado: Fin de la moratoria: cómo garantizar que el empleador hiciera las contribuciones
Además, señalaron que “A medida que el aumento en el precio de la carne de vacuna había comenzado a fines de enero, el impacto de recinamiento se refleja en la medición de febrero “, explicando que” esto se debe a que el NDE tiene variaciones mensuales promedio. “
Al referirse a la evolución de los precios por corte, el detalle informa que Entre enero y febrero, el precio de la nalga fue el que aumentó más (13.6%). Los DETR se ubicaron el cuadril (13.1%), la paleta (12.6%), la carne picado común (11.3%) y el asado (9.9%). Mientras tanto, el precio de la caja de hamburguesas congeladas aumentó un 3,5% en el mes y el precio de todo el pollo registra un aumento de solo 0,4% mensual.
La gente compra más carne en el primer período de dos meses.
En la comparación interanual, mientras tanto, el escenario es diferente de la razón de que “El ritmo de aumento continúa y se encuentra en 68.6%”en Sinnona con la desaceleración que ha evidenciando el segmento de alimentos y bebidas que se acumula 11 meses seguidos.