La empresa de medicina prepaga OSDE envió una comunicación a sus afiliados anunciando que realizar actualizaciones de tarifas según la resolución gubernamental que ordenó el retroceso de las cuotas.

En un mensaje dirigido a sus afiliados, OSDE expresó: “En OSDE tenemos la responsabilidad de administrar eficientemente los recursos que los afiliados nos confían para brindarles la mejor cobertura y recompensar a los profesionales e instituciones médicas que brindan sus servicios de manera adecuada”.

Seguidamente, anunció que la base de cálculo del valor de los planes médicos para el período Abril de 2024 se tomará según Resolución 1 y 13 de la Secretaría de Industria y Comercio. Esta base de cálculo se calculará multiplicando la cuota pagada en diciembre de 2023 por la variación porcentual entre el Índice de Precios al Consumo (IPC) nivel general con cobertura nacional elaborado por el INDEC vigente al momento de la facturación correspondiente y el mismo índice vigente al 1 de diciembre de 2023.

El ajuste por inflación se aplicará en la siguiente facturación y se extenderá por un período de seis meses a partir de abril de 2024. Esto significa que los montos a pagar se ajustarán por el IPC correspondiente a cada período durante ese período.

Esto significa que las tarifas deben caer alrededor del 20% respecto a lo pagado en marzo.

Te puede interesar: En algunos buses ya cobran $550 por el pasaje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *