Imagine que es un vendedor de comercio electrónico que ofrece una amplia gama de productos. Ha trabajado duro para crear un catálogo extenso del que se siente orgulloso. Sin embargo, esta tarea también plantea un desafío único:cómo guiar a tus clientes potenciales¿Especialmente los nuevos, en este mar de opciones?
yo estaba en esta misma situación el duendeuna empresa mexicana especializada en juegos de mesa modernos. Con su gran colección proveniente de aproximadamente 40 países, El Duende enfrentó el desafío de administrar su amplia gama de productos y ayudar a los clientes potenciales a descubrirlos.
Para superar este desafío, El Duende decidió adoptar Recomendación de producto Sellestauna herramienta que ofrece recomendaciones personalizadas a los visitantes de su sitio web. Esta colaboración resultó ser una innovación transformadora. El extenso catálogo de productos, que antes había sido un obstáculo para que los clientes encontraran el juego adecuado para ellos, se convirtió en una ventaja competitiva que impulsó las conversiones y las ventas. A continuación, conoceremos los desafíos que enfrentaron, por qué eligieron la recomendación de productos de Sellesta y los excelentes resultados que lograron juntos.
El reto
El Duende enfrentó varios desafíos en su experiencia en el comercio electrónico. Primero, necesitaba ayuda para guiar a los nuevos usuarios a un sitio con una amplia variedad de juegos de mesa. como se explica eric cortesel director de El Duende, «Los clientes que visitaban el sitio generalmente tenían diferentes niveles de certeza sobre lo que estaban buscando.«. Necesitaban una solución que ayudara a los usuarios que sabían lo que buscaban y a los que no.
Por otro lado, El Duende tenía que gestionar su amplio catálogo y, al mismo tiempo, garantizar a los visitantes una buena experiencia de usuario. Por último, necesitaban aumentar rápidamente las ventas y las tasas de conversión en el altamente competitivo mercado de los juegos de mesa.
La necesidad de contar con una herramienta que les ayude a guiar a los usuarios en el descubrimiento de productos, gestionar eficazmente un amplio catálogo e impulsar las ventas y las conversiones llevó a El Duende a buscar una solución que pudiera afrontar estos desafíos. Y fue allí cuando descubrieron a Sellesta.
¿Por qué elegiste la recomendación de producto de Sellesta?
«Teníamos en mente lo que queríamos hacer, que era proporcionar una guía sencilla para ayudar a los nuevos usuarios a navegar por el sitio y encontrar los productos que buscaban. Sin embargo, necesitábamos una herramienta concreta para llevarlo a cabo.“, explica Erick.
Sellesta Product Recommendation es un widget basado en inteligencia artificial que se integra fácilmente en cualquier comercio electrónico y comienza a funcionar tan pronto como un visitante ingresa al sitio web. Hace preguntas para comprender las preferencias de los visitantes y luego recomienda los productos más adecuados. Este proceso mantiene a los usuarios interesados en las páginas de productos y les impide buscar constantemente en otra parte.
Además, Sellesta Product Recommendation funciona muy bien ya que ofrece soluciones tanto para clientes nuevos como para clientes habituales. Ayuda a guiar a los clientes potenciales que no están seguros de qué comprar y facilita el acceso a los productos a aquellos que saben lo que quieren.
Implementación
Para los vendedores de comercio electrónico, utilizar Sellesta es fácil. La herramienta está diseñada para adaptarse a cualquier sitio web y sólo requiere un código que se inserta en la etiqueta mono del sitio. Si tienes dudas sobre cómo integrar un código desconocido, Google Tag Manager es una alternativa confiable.
Erick también elogió el apoyo recibido en la etapa de implementación: “La atención que recibimos por parte del equipo de Sellesta fue extraordinaria, desde el momento en que nos contactaron, durante el seguimiento, e incluso durante la instalación y explicación de su funcionamiento.«. Este apoyo excepcional y todos los demás beneficios convencieron a El Duende de unirse a Sellesta.
Resultados
Una vez implementada, el impacto de la Recomendación de Producto de Sellesta fue evidente en tres áreas importantes.
- Primero, jugó un papel fundamental al ayudar a los nuevos usuarios a navegar en un sitio con una amplia variedad de productos de El Duende. Como dijo Eric: “Alrededor del 40% de sus clientes utilizan el widget. De esa cantidad, el 60% se destina a la última pregunta.«. Esto demuestra la capacidad de la herramienta para guiar a los usuarios a través del proceso de descubrimiento del producto, facilitando la navegación por el sitio a quienes visitan por primera vez.
- En segundo lugar, recomendación de producto de Sellesta. transformó el recorrido del cliente de El Duende brindándole recomendaciones personalizadas. La herramienta ofrecía sugerencias adaptadas a la información que recopilaba de las respuestas de los visitantes a las preguntas del widget. El enfoque estratégico les permitió satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y mejorar toda la experiencia del usuario a pesar de la gran variedad de productos.
- En tercer lugar, Erick mencionó que la herramienta mejoró significativamente las ventas y conversiones de El Duende. «La mitad de los clientes que utilizaron el widget hasta la última pregunta realizaron una compra”. Esto demuestra que Sellesta no sólo mejora la experiencia del cliente, sino que también impulsa las ventas en un mercado altamente competitivo.
Erick también destacó que Sellesta fue una inversión que valió la pena. “Notamos un aumento significativo en las ventas, especialmente en los meses de noviembre y diciembre, que generalmente son períodos de altas ventas.” Explique. Este éxito estuvo directamente relacionado con la herramienta.
Además, Erick mencionó que «Desde el primer mes, Sellesta Product Recommendation resultó rentable. Hemos visto un aumento significativo en los ingresos desde que implementamos el producto.«. Es evidente que existe una conexión directa entre lo que los visitantes eligen al principio y lo que acaban comprando.
Futuro
El Duende prevé la necesidad constante de herramientas como Sellesta mientras planea amplía tu catálogo porque el uso de juegos en el entorno empresarial, que es un grupo objetivo fundamental para El Duende, está creciendo. En general, los compradores de comercio electrónico esperan cada vez más una mayor variedad de productos, y Sellesta es una buena opción para cubrir esta demanda sin abrumar a los clientes. Ha demostrado su capacidad para transformar un amplio catálogo de productos, que podría haber sido un obstáculo para que los clientes encontraran lo que buscaban, en una fortaleza única que mejora la experiencia del usuario e impulsa las ventas.
La experiencia que tuvo El Duende con Sellesta demuestra cómo la herramienta adecuada puede transformar los desafíos en ventajas. Si eres un minorista de comercio electrónico como El Duende, es posible que tengas dificultades con una amplia variedad de productos y la complejidad de guiar a los usuarios a través de su búsqueda. Como hizo El Duende, tú también puedes aprovechar este widget para transformar tu variedad de productos en una ventaja, mejorar la experiencia de usuario e impulsar las ventas.
solicitar una demostración para ver cómo Sellesta podría cambiar las reglas del juego que estaba buscando para su negocio de comercio electrónico.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama