Ya está disponible la nueva versión de Bitcoin Core 25.0, el software principal para los nodos de la red Bitcoin. Esto incluye mejoras en cuanto al uso de la red P2P, en el tamaño mínimo de transacciones y sistemas RPC.

Uno de los mejoras Los más destacados están relacionados con las transacciones en el mempool y la política de retransmisión. A partir de ahora, se permiten transacciones con un tamaño mínimo de 65 bytes. Esto significa que serán capaces de hacer transacciones más pequeñas, que abre nuevas posibilidades y fortalece las protecciones contra posibles vulnerabilidades. Sin embargo, esto podría abrir la puerta a nuevos tokens BRC-20, que hacen uso de las transacciones más pequeñas en Bitcoin, según reportado CriptoNoticias.

En cuanto a las RPC (llamada a procedimiento remoto), la función escanear bloques. Este RCP permite obtener la hashes de bloque relevante a partir de un conjunto de descriptores, explorando el filtros de bloque en un rango determinado. Esta funcionalidad se puede combinar con otras RPC para realizar escaneos rápidos de billetera.

Con respecto a los RPC actualizados, un nuevo parámetro llamado argumentos a todos los métodos JSON-RPC. Este parámetro le permite pasar valores de parámetros posicionales de manera más conveniente, sin tener que nombrar cada valor individualmente. Esto simplifica la sintaxis del comando y facilita su uso tanto en el marco de prueba de Python como en la herramienta “bitcoin-cli”.

la República Popular China enviartransacción agrega un nuevo argumento opcional llamado maxburnamoun“. Este argumento le permite especificar un valor máximo para las salidas no fungibles (UTXO). Aquellas transacciones que contener salidas con un valor mayor que maxburnamount no serán enviados. Este cambio proporciona mayor control sobre las transacciones y evita el envío de transacciones no deseado.

Además, se realizaron mejoras en otros RPC, como probarmempoolaceptar y decodificar, que brindan más información sobre las tarifas y el tamaño de las transacciones. Además, hay mejoras en la capacidad de inferir descriptores de Miniscript para gastar usando P2WSH.

En la nueva actualización, como se describe en el documento, participaron más de 80 desarrolladores en las diferentes etapas de creación de esta nueva versión.

En esta versión no se agregaron actualizaciones controvertidas, como fue el caso de la versión 24.0, en la que se activó la función Full RBF. Esto permite que cada transacción encontrada en el mempool de Bitcoin sea considerada como reemplazable por tarifa (Full RBF). Meses antes, un gran controversia en torno a la relevancia de esta incorporación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *