Hoy se cumple una semana desde que bitcoin (BTC) cotizó en la zona de los 26.000 dólares después de caer a este nivel de precios. Y, según analistas como Juan Rodríguez, esto no debería ser motivo para vender por miedo a una caída más profunda propiciada por los ‘bears’ (traders y analistas bajistas).

“No cometan el mismo error del último semestre de 2022 en el que mucha gente vendió abajo esperando USD 9.000-6.000″ para recomprar y esas cifras nunca llegaron”, comentó Rodríguez en su video más reciente. El mínimo del último ciclo de mercado de bitcoins estaba en USD 15.500, en noviembre del año pasado.

El analista no descarta que sea posible una caída desde el nivel actual en el que se encuentra, pero espera una subida más adelante, por lo que cree que los precios actuales ya son una oportunidad de compra.

BTC se mantiene en 26.000 dólares. Fuente: TradingView.

Anunció que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), seguramente abordará su discurso previsto para hoy “con un tono que no es bueno”, lo que puede hacer caer los mercados. Esto se debe a que la inflación en la potencia estadounidense aumentó por primera vez en un año el mes pasado.

Para Rodríguez, lo que dice Powell “es muy relevante porque nos permitirá saber cómo vamos a afrontar el mes de septiembre, que históricamente ha sido negativo para el bitcoin”. Precisó que las expectativas negativas sobre la economía están afectando a índices bursátiles como el S&P a pesar de que por estos días muestra una recuperación.

El analista espera que si el S&P continúa subiendo, “Lo más probable es que bitcoin continúe su tendencia alcista” y no veremos precios por debajo de los 25.000 dólares. Pero sostiene que si este índice bursátil continúa su proceso correctivo general, aumenta las probabilidades de que BTC caiga por debajo de la cifra antes mencionada.

“Desafortunadamente con eso, los bajistas llevan a la gente a tomar malas decisiones, como sucedió en 2022 cuando el precio volvió a caer a USD 15.500 y los bajistas dijeron que había que esperar, que iba a USD 9.000-6.000”, dijo. Y agregó que ahora esos mismos bajistas advierten de recaídas en precios que podrían no llegar como en ese momento.

“A estas alturas debemos ser conscientes de que hay una enorme oportunidad de comprar a la espera de ese rebote alcista que nos dará la autorización de un ETF spot en Estados Unidos a finales de este año o principios de 2024. Mucha gente va a dejar pasar esta oportunidad influenciada por lo que los bajistas les están diciendo en este momento”.

Juan Rodríguez, inversor bitcoiner y analista de mercado.

Como otros analistasRodríguez cree que se aprobará el primer fondo de inversión cotizado (ETF) de bitcoin al contado en Estados Unidos y que esto impulsará la demanda de la moneda y, en consecuencia, su precio. Asimismo, considera que la aproximación de la reducir a la mitadprevista para abril de 2024, también motivará este escenario.

Desde otros ojos, el analista de bitcoin Scott Melker recomendado Los inversores esta semana “se alejarán en caso de duda”. En su opinión, “se viene otro shock” y “puede haber más caídas”. La razón de esto es que el mercado muestra debilidad para impulsar una subida.

Melker cree que es hora de “prepararse para la agitación y resistir durante aproximadamente un año hasta que probablemente llegue la próxima verdadera tendencia alcista”.

Bitcoin está probando soporte alrededor de $26,000

Desde el análisis técnicoquien se identifica como Rekt Capital destacado en su último informe que bitcoin sigue formando “un claro doble techo” en el periodo semanal. Como explicó CriptoNoticias, este patrón de precios se refiere a dos máximos en niveles cercanos que culminan en una caída del precio a un nuevo mínimo anterior.

El analista está atento a si Bitcoin completa el patrón de doble techo o lo desarma. Fuente: Rekt Capital.

En este momento el precio está tratando de encontrar soporte en $26,000, la base misma del doble techo, tal y como se refleja en el gráfico. Sumado a esto, se encuentra debajo de varios medias móviles semanales que están en USD 26.900-27.700 y pueden convertirse en resistencias (máximos) cuando dejen de serlo. soportes (mínimos).

“Por lo tanto, es posible que si BTC continúa manteniendo $26,000 como soporte, entonces podría ocurrir un rebote al área de promedio móvil para convertirlo en una nueva resistencia”, destacó Rekt Capital.

Concluyó que, si eso sucede y baja a USD 26.000, el soporte actual entraría en juego y podría llegar a niveles anteriores al patrón de doble techoque rondaban los USD 22.000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *