Un estudio revela las causas del estrés asociado a las finanzas para entender cómo se relacionan con la calidad de vida

Dos de cada tres personas en los países en desarrollo se sienten estrés financieroes decir, experimentan emociones e incluso síntomas físicos que afectan su calidad de vida, sDe acuerdo con él Findex mundial 2021 quien publica el Banco Mundial.

Juan Ignacio Talento, Director de Producto de X naranja habló con iProUP y comentó que el estrés financiero se refiere a cuando el las personas desarrollan y experimentan emociones negativas e incluso Síntomas físicos en frente de problemas financieros y las dificultades para resolverlos.

“En el contexto actual de crisis económica y social que atraviesa nuestro país, deben dedicar mucho esfuerzo y tiempo a decidir en qué gastar, cuándo ajustar, cuándo ahorrar o cómo vencer la inflación”, detalla.

Y amplio: “Les cuesta cubrir sus gastos, y advierten que hay poco espacio para el disfrute por las limitaciones económicas. Todo esto está generando una gran preocupación en las personas y condicionando su bienestar diario.

En línea con este escenario, el equipo de Investigación Estratégica de X naranja se ahondó en el concepto, sus razones y efectos en las personas, con el objetivo de comprender mejor la relación entre bienestar y finanzas.

Así, la empresa busca desarrollar productos y servicios financieros que impactan positivamente en la vida de los usuarios.

El estrés financiero es una realidad de la vida cotidiana.

El estrés financiero es una realidad de la vida cotidiana.

bienestar financiero

Así es como el primer informe en Argentina sobre Bienestar Financieroque revela hasta qué punto los productos y servicios dan solución a situaciones cotidianas que estresan a las personas, como decidir en qué gastar, dónde recortar, cuánto ahorrar y cómo vencer la inflación.

El informe revela que las soluciones de X naranja hacer una contribución fundamental a la gestión diaria del dinero, ya que casi el 80% de las personas encuestadas reconoció que los productos financieros brindan mayor bienestar.

Dentro de este grupo, El 43% valora sentirse más “protegido” al tener la posibilidad de realizar consumos esenciales y cobertura en emergencias.

Mientras, 31% experimentado “alivio” por tener la oportunidad de organizar sus números y tomar mejores decisiones. Finalmente, El 23% indicó que los productos les facilitan “disfrutar” del acceso a los consumos que los hacen”sentirse parte” (como artículos tecnológicos y ropa de moda).

Entonces, es relevante que las necesidades más atendidas son sentir “protección” y “alivio” ante la actual situación económica y laboral.

“Con base en estos datos, nos preocupa el estrés que hoy generan las finanzas en la Argentina, por lo que nuestro trabajo apunta a brindar recursos para mitigarlo”, detalla.

Y agrega: “Si bien nuestras soluciones hacen un aporte importante en la gestión diaria del dinero, tal como lo indican los resultados de este estudio, creemos que hay un largo camino por recorrer en materia de inclusión financiera y que el acceso al sistema es necesario pero no suficiente”.

Naranja X busca reducir el estrés con sus productos

Naranja X busca reducir el estrés de los usuarios en base al desempeño de sus productos financieros

Productos que marcan la diferencia

Los productos que más están contribuyendo a generar bienestar en las personas son crédito (tarjeta de crédito y préstamos), en un contexto en el que la 76% declara tener dificultades financieras y el 62% admite haberse visto obligado a recortar gastos en su presupuesto según el Ganar Encuesta Mundial 2022.

“Entender el impacto que tienen nuestras herramientas en el bienestar de las personas nos motiva a seguir trabajando”, destaca.

Y agrega: “En relación a la inclusión, entendemos que el acceso a los productos financieros no es suficiente ni igual para todos y que debe ampliarse”.

“Pero también debe dar respuestas a los desafíos concretos a los que se enfrenta la gente todos los días”, concluye. Talento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *