Cadena muerde la pastaperteneciente al Grupo Tastia, ha lanzado #MuerdeArtGallery, una original galería de arte donde todas las obras expuestas han sido creadas exclusivamente con inteligencia artificial. En esta primera colección, la firma ha reunido una serie de “obras maestras” inspiradas en piezas de reconocidos artistas internacionales, en las que la pasta y/o la pizza son las protagonistas.

Esta primera colección abarca diferentes temas y estilos, combinando la tecnología con el arte y la gastronomía italiana. Algunas de las obras de Muerde la Pasta presentes en la #MuerdeArtGallery son una divertida reinterpretación de algunos de los cuadros mas famosos de la historia, como el retrato de Marilyn Monroe, de Andy Warhol, el cuadro más caro del siglo XX; una obra del grafitero Banksy, de Salvador Dalí, e incluso del arquitecto, escultor y pintor renacentista Miguel Ángel.

Cada obra de arte de la galería se ha creado exclusivamente con herramientas de IA, lo que permite crear obras de arte únicas que combinan la creatividad humana con la tecnología. “Esta galería de arte, creada a partir del aprendizaje profundo que ofrece la Inteligencia Artificial, es una forma única y completamente nueva de experimentar con la creatividad en nuestros contenidos para medios de comunicación social”, ha afirmado Marinella Anglano, director de marketing y comunicación del grupo e impulsor del proyecto piloto. “La Inteligencia Artificial está destinada a desempeñar un papel de liderazgo en el futuro de la industria creativa porque expande la creatividad humana y, en Bite the Pasta, ha llegado para quedarse” Agregar.

La galería, que está abierta al público a través del hastag #MuerdeArtGallery, sumará una nueva obra cada mes.

Alabar y Muerde la Pasta, Trabajo en Equipo

Tras una investigación de tendencias de la mano de elogio y el equipo de Bite the Pasta, el equipo de medios de comunicación social de la agencia diseñó y desarrolló esta campaña en redes sociales con la inteligencia artificial como protagonista. Así consiguieron convertirse en una de las primeras marcas en España en incorporar de forma permanente a su plan editorial una línea de contenidos ad hoc generados exclusivamente con inteligencia artificial.

“Con esta iniciativa, de Tastia Group, empresa multimarca española, que opera en el sector de la alimentación y la restauración, queremos mostrar cómo la IA está transformando el mundo, ofreciendo nuevas formas de expresión y creación, desafiando las ideas tradicionales y haciéndolas fácil lo difícil: una filosofía que desde Bite the Pasta compartimos plenamente”agregó Anglano.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *