En el marco de la estrategia para seguir reduciendo el gasto público, el Gobierno introducirá cambios en los planes para subsidiar el consumo a plazos, según fuentes oficiales.

Ampliará la financiación en cuotas sin intereses durante seis meses, pero introducirá cambios clave: los beneficios ya no se aplicarán a todos los negocios, Las tarifas fijas se reducirán de 12 a entre 3 y 6.y las tarifas que pagan los consumidores aumentarán, por lo que pasarán del 40% a entre un 45 y un 50% nominal anual.

Uno de los principales cambios de la medida es que sólo llegará a las micropymes y pymes, sin considerar a las medianas y grandes empresas, como las de venta de electrodomésticos, que a partir de ahora dejarán de estar incluidas.

Los beneficios sólo quedarán para las pymes y micropymes.

El gobierno de Javier Milei eliminó programas de subsidio al consumo como Ahora 18 y Ahora 12, y solo mantuvo beneficios indirectos para los bancos como la franquicia de encaje.

Ver: El Banco Central vendió casi 600 millones de dólares, récord en 5 años

Pero desde hace un tiempo también suspendió esa medida y la baja de tasas del Banco Central generó quejas de entidades privadas contra el plan Tarifa Simple y el reclamo de mejoras en las tarifas, que superan el 55% nominal anual en el mercado.

La idea es salir progresivamente de todos los entornos regulados, explicó el Gobierno.

Desde finales de mayo, el Banco Central dejó sin efecto disposiciones vinculadas a la reducción del efectivo mínimo en pesos en el marco de Ahora 12 y Cuota Simple.

Leer: Las ventas en supermercados cayeron un 17,8%

Así, a partir del ciclo de facturación de junio se eliminaron los límites a la tasa de interés compensatoria para financiamiento a personas físicas vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las instituciones financieras.

El Gobierno ajustó el consumo en cuotas fijas tras negociaciones con los bancos y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad que representa a las Pymes informó en las últimas horas que las ventas navideñas subieron 1% respecto a diciembre del año pasado y que el saldo “no fue bueno”, considerando que se compara con la Navidad de 2023, cuando la inflación alcanzó el 211,4% anual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *