Lake Resources ha decidido intensificar su apuesta por el proyecto de litio Kachien Catamarca, tras anunciar la venta de tres activos no esenciales en el país a la empresa Austroid por un total de 9 millones de dólares.

Estos activos, ubicados en la provincia de Jujuy y compuestos por la Yacimientos de salmuera de litio en Paso de Jama, Olaroz y Cauchari.han sido asignados para proporcionar liquidez a la empresa y permitirle canalizar sus recursos hacia el desarrollo de Kachi sin diluir tu capital.

Este proyecto, en el que Lake Resources ha concentrado su foco estratégico, representa uno de los mayores depósitos de litio de Argentina con una capacidad de recursos estimada de más de 10,6 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente, según el último informe de la compañía.

David Dickson, director ejecutivo de Lake Resources, ha enfatizado que Kachi es un activo de “primer nivel” y que el apoyo económico obtenido mediante la venta permitirá al equipo avanzar en su desarrollo sin rodeos.

Trabajadores del Proyecto Kachi, ubicado en Catamarca.

El proyecto Kachi utiliza tecnología de Extracción Directa de Litio (DLE), que promete una mayor eficiencia que las técnicas tradicionales. Según Dickson, las pruebas realizadas muestran “tasas de recuperación de litio significativamente más altas, con menores necesidades de agua y suelo y una reducción en la generación de residuos”, lo que pone de relieve su perfil sostenible frente a los métodos convencionales.

La estrategia de Lake Resources de centrarse en Kachi también se alinea con un mercado en crecimiento, caracterizado por una creciente demanda de litio a nivel mundial.

Ver también: Creció el uso de la capacidad instalada de la industria

Recientemente, el interés de inversores internacionales de Estados Unidos, Europa, China, Medio Oriente e India ha puesto de relieve el atractivo de los activos de litio en Argentina, especialmente tras la aprobación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que busca incentivar el flujo de capital extranjero en sectores estratégicos. Dickson señaló que Lake sigue “centrado en asegurar asociaciones estratégicas y acuerdos de compra para impulsar el desarrollo de Kachi”.

La transacción con Austroid es vista como un paso importante para fortalecer la posición de Lake Resources en el sector del litio, aprovechando las condiciones del mercado y el valor estratégico del litio argentino, al tiempo que reafirma su compromiso de mantener un portafolio enfocado y eficiente en un contexto de crecimiento. demanda.

La extracción de litio atrae a inversores de todo el planeta.

Ver también: Los trabajos mineros comenzarán “pronto” en Malarge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *